Para evitar que se repitan los problemas que se presentan en los paraderos finales del Corredor Azul, la Municipalidad de La Molina ha solicitado a la comuna limeña que se rediseñe el Corredor Javier Prado.
Juan Carlos Zurek, burgomaestre de dicha comuna, propuso que el nuevo eje vial se inicie en el óvalo Huarochirí, y no en la avenida La Molina, como ha sido planificado.
La razón principal es que el mencionado óvalo –ubicado al final de la Av. Javier Prado– tiene una explanada y espacio suficiente para que los buses puedan realizar la vuelta en ‘U’.
Zurek pidió a las autoridades de la comuna capitalina y a Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, que se retomen las conversaciones para llegar a un acuerdo.
También solicitó que se defina, cuanto antes, cuándo será el inicio de operaciones en el corredor y cuáles serán los paraderos.
“Estamos a favor de mejorar el tránsito, pero debemos prevenir cualquier error. Queremos que se nos comunique el tema y no ocurra lo que ya hemos visto en el corredor de la avenida Arequipa”, expresó.
TENGA EN CUENTA
- Según Juan Carlos Zurek, la implementación del Corredor Javier Prado hará que se reduzcan de 66 a 15 las rutas que circulan por esa vía.
- Esto hará que el número de buses pase de 4,328 a 656. El corredor comenzaría a operar en octubre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.