Ciudadanos de Manchay, en Pachacámac, protestaron esta mañana por el servicio del Corredor Javier-Prado – La Marina (Buses Azules). En medio del bloqueo de una de las vías principales de la localidad, manifestaron su descontento por la ruta alimentadora del corredor.
Opiniones encontradas y diversas reacciones generó el retiro de buses que no tienen autorización para circular en el corredor Javier Prado-La Marina, de parte de los usuarios de las unidades que transitaban por este eje vial.
Si bien el Corredor Javier Prado-La Marina iba a iniciar operaciones el próximo sábado, la fecha ha sido reprogramada para diciembre, según informó Luis Maraví, gerente general de Translima, empresa que integra el consorcio Javier Prado Express.
El Corredor Javier Prado-La Marina comenzará a operar sin ‘marcha blanca’. Así lo confirmó ayer a Perú21 Ítalo Fernández, gerente general de Protransporte.
Una serie de exigencias legales y financieras pone en riesgo la implementación del corredor Javier Prado-La Marina. Por un lado, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) aún no tiene la aprobación final de la constitución de los consorcios ganadores. Por otro lado, dichos operadores no han cumplido con entregar la carta-fianza por 24 millones de soles.
Para evitar que se repitan los problemas que se presentan en los paraderos finales del Corredor Azul, la Municipalidad de La Molina ha solicitado a la comuna limeña que se rediseñe el Corredor Javier Prado.
Pese a las críticas lanzadas por la alcaldesa de San Isidro, Madgalena de Monzarz, por la falta de previsión en la próxima implementación del corredor de la Av. Javier Prado, la burgomaestre capitalina, Susana Villarán, sostuvo que “todo está perfectamente calculado”.