Una serie de exigencias legales y financieras pone en riesgo la implementación del corredor Javier Prado-La Marina. Por un lado, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) aún no tiene la aprobación final de la constitución de los consorcios ganadores. Por otro lado, dichos operadores no han cumplido con entregar la carta-fianza por 24 millones de soles.
Pese a esto, Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, confía en que a fin de mes se hayan solucionado todo estos inconvenientes y que se puedan firmar los contratos con los consorcios Expreso Javier Prado y Empresarial Javier Prado Express, los que obtuvieron la buena pro para operar en el mencionado eje vial en enero de este año.
Guerra García no quiso dar una fecha exacta de inicio de la etapa de preoperación de este corredor. Sin embargo, se mostró optimista en que dicho proceso se pueda iniciar en noviembre. Para esto, se ha previsto recortar el recorrido de 16 rutas que emplean dichas arterias –Javier Prado y La Marina– y eliminar 12.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.