Ciudadanos de Manchay, en Pachacámac, protestaron esta mañana por el servicio del Corredor Javier-Prado – La Marina (Buses Azules). En medio del bloqueo de una de las vías principales de la localidad, manifestaron su descontento por la ruta alimentadora del corredor.
“El corredor, en tres, cuatro días que están acá, ha perjudicado. Hasta acá pagábamos 0.50 céntimos y ahora pagamos S/.1.20”, explicó uno de los manifestantes.
[Corredor Javier Prado: Desde hoy entró en servicio primera ruta alimentadora del eje vial]
Los protestantes bloquearon la avenida Víctor Malásquez con piedras y llantas quemadas. Exigen la salida de los buses del corredor, servicio que ha provocado que las antiguas cústers y combis sean retirados de la vía.
“Toda la localidad de Manchay está bloqueada”, aseguró otro manifestante.
La Policía llegó al lugar para iniciar el desbloqueo de las vías; sin embargo, los ciudadanos del centro poblado señalaron que continuarán con las protestas.
Como se recuerda, el pasado 28 de enero se dio apertura a una vía ruta troncal del corredor Javier Prado – La Marina. Se trata del servicio alimentador 255 que cuenta con 25 buses.
En Manchay, los buses recorren las avenidas Víctor Malásquez, La Universidad y La Molina hasta el cruce con la avenida Javier Prado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.