19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congresistas repudian asesinato de director del penal de Trujillo

Lourdes Alcorta y Daniel Mora demandan acciones contra crimen organizado y el sicariato.

Jorge Izquierdo Quijano había asumido el cargo hace cinco meses. (USI)
Jorge Izquierdo Quijano había asumido el cargo hace cinco meses. (USI)

Los legisladores Lourdes Alcorta (Unión Regional) y Daniel Mora (Perú Posible) expresaron su repudio por el violento asesinato del director del penal El Milagro, en Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, y coincidieron en demandar decisiones y acciones concretas e inteligencia policial contra el crimen organizado y el sicariato.

Alcorta, vicepresidenta de la Comisión de Defensa del Parlamento, declaró a Perú21 que lo sucedido es lamentable porque Izquierdo había solicitado apoyo “y no se le escuchó ni atendió”.

“El gobierno es incapaz de tomar medidas. ¿Dónde estaba la seguridad? Aquí se tienen que tomar medidas drásticas y tienen que responder no solo el ministro del Interior y el jefe del INPE sino también las autoridades regionales”, anotó.

La legisladora cuestionó también la cantidad de agentes policiales resguardando instituciones y a funcionarios en lugar de estar patrullando en las calles.

Por su parte, Mora, exministro de Defensa de este gobierno, señaló que las medidas están dadas pero que falta aplicarlas y demandó mayor inteligencia policial.

Destacó que debería adoptarse normas como las que funcionan en Colombia para identificar, a través de las casacas, a los que se trasladan en motocicletas.

“Cuando empezó sus funciones el actual ministro anunció una reingeniería en la Policía, pero no se ha avanzado y se piensa que todo es equipamiento”, enfatizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.