20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sicarios

Todo estaba milimétricamente planeado. Dos sicarios asesinaron a Jesús Gutiérrez Flores (22) y dejaron gravemente herido a su compañero Saúl Altamirano (25).

Dos presuntos sicarios, que estaban a bordo de una moto, atacaron a balazos a dos comerciantes de zapatos en Cercado de Lima. Los amigos quedaron gravemente heridos y se encuentran internados en el hospital Dos de Mayo.

Tres presuntos sicarios que —supuestamente— iban a asesinar por encargo al cabecilla de una banda criminal fueron capturados tras una persecución y balacera en Ventanilla. Uno de los sujetos resultó herido.

A plena luz del día y en una transitada calle de Puente Piedra, tres sicarios encapuchados desataron un tiroteo. El objetivo era un sujeto –presuntamente implicado en tráfico de terrenos– a quien asesinaron de nueve disparos dentro de su camioneta. Su chofer y una mujer –quien llevaba a su niña al colegio– resultaron heridos al recibir impactos de bala en la cabeza.

Un joven falleció de siete impactos de bala en medio de un tiroteo que ocurrió esta madrugada en una calle situada a la altura del paradero 3 de la zona de Huáscar, en San Juan de Lurigancho. Se informó que tres personas resultaron heridas.

La celebración por el Día de San Valentín y de la Amistad tuvo un trágico final. Dos sicarios en moto atacaron a balazos a tres amigos que departían en la vía pública muriendo dos de ellos y el tercero se encuentra grave en Barranca.

Un hombre fue asesinado, tras recibir tres disparos cuando iba como pasajero en un mototaxi. Dos sujetos en una moto habrían disparado contra Pedro Ángel Huapaya Mechacho.

Dos sicarios asesinaron de seis balazos al jefe de planta del depósito de APM Terminals cuando subía a su automóvil para dirigirse a trabajar en el Callao. Con este suman 35 las víctimas tras decretarse el estado de emergencia en el primer puerto.

Un empresario fue asesinado de 8 balazos este martes frente a su negocio — en el distrito limeño de La Victoria— por presuntos sicarios, que bajaron de un automóvil.

A más de dos meses del estado de emergencia que se vive en el Callao los crímenes no cesan. Este miércoles dos sicarios asesinaron a balazos a un obrero de construcción civil y otro quedó herido de gravedad en el primer puerto.

[ACTUALIZACIÓN 21:30] El brigadier PNP Julio Gaspar Pizarro Tabraj fue interceptado por dos criminales a bordo de una motocicleta. El hecho ocurrió a las diez de la mañana de ayer, frente a la cebichería Punto Marino, ubicada en la calle Abancay 142, urbanización Bella Unión (Callao).

Los crímenes no paran en el Callao. Esta madrugada un hombre de 43 años fue asesinado hoy en la madrugada por sicarios cuando estaba a punto de llegar a su casa, ubicada en la localidad de Nuevo Pachacútec, en Ventanilla.

Sicarios asesinaron a conductor de minivan en Villa El Salvador

Dos sicarios asesinaron a balazos a un joven el lunes en el distrito de Villa El Salvador. La víctima estaba dentro de un minivan y la Policía presume que se trataría de una venganza.

La procuradora Julia Príncipe calificó hoy como “risibles” las afirmaciones del procesado Rodolfo Orellana, quien, tras ser detenido en Colombia, argumentó que es un perseguido político.

Callao: Asesinaron de 8 balazos a estibador en un bus de transporte público

Mientras regresaba a casa junto a su hija y su esposa, un hombre fue asesinado de 8 balazos en un bus de transporte público, en la avenida Néstor Gambetta del Callao.

San Juan de Lurigancho: Policía capturó a dos sicarios adolescentes

Dos adolescentes de 16 y 17 años, que pertenecerían a una banda de sicarios, fueron capturados esta madrugada por la Policía Nacional tras ser sindicados como los responsables del atentado al local partidario del alcalde electo de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro.

Barrios Altos: Niña de 10 años murió en ataque de sicarios contra su padre

La vivacidad y la alegría que desbordaba Adriana, a sus diez años, se apagaron en manos de unos temibles sicarios. Estos criminales buscaban a su padre –un peligroso extorsionador–, pero no dudaron en disparar tres balazos a la pequeña en una oscura calle de Barrios Altos, en el Cercado de Lima.

Chimbote: Sicarios acribillaron a implicado en crimen de fiscal de Casma [Video]

Cámaras de seguridad grabaron el preciso momento en que dos sicarios mataron a quemarropa a Richard Bracamonte Méndez, sujeto de 53 años implicado en el asesinato del fiscal de Casma Luis Sánchez Colona en 2012.

Rímac: Sicarios asesinan a mujer en la puerta de su casa

Una mujer fue asesinada en la puerta de su casa, ubicada en la urbanización La Florida, en el Rímac, por dos sicarios que acabaron con su vida de un disparo en el pecho.

Tras una intensa persecución, efectivos de la Policía Nacional (PNP) capturaron a tres sujetos implicados en el delito de homicidio en la modalidad de sicariato en agravio de Jonathan Tantavilca Pajuelo, hecho ocurrido en un tramo de la avenida Guardia Chalaca en el Callao.

Cuatro fiscales están recibiendo amenazas de muerte, a través de mensajes de texto y llamadas a sus celulares, por investigar a avezados delincuentes en la provincia de Ascope.

Las armas utilizadas por los sicarios que asesinaron a balazos a Nicola Antonio Bonavia Wong (40) cuando se encontraba en un local de comida rápida en Miraflores, fueron presentadas esta noche por el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Miraflores, del local de McDonald’s donde se produjo el crimen y de otros establecimientos han permitido a la Policía identificar a tres de los autores del asesinato de Nicola Antonio Bonavia Wong (40).

Tres personas murieron y otra quedó herida luego que dos sicarios a bordo de una motocicleta abrieron fuego en un puesto de venta de comida y cerveza ubicado dentro del mercado La Hermelinda, en Trujillo.

Cuatro sicarios a los que se les atribuye al menos 15 asesinatos de obreros de construcción civil fueron capturados por agentes antirrobos de la Dirincri tras una feroz balacera en Ventanilla.

Mala: Sicarios asesinaron a dirigente de comunidad dentro de su vivienda

El dirigente de la comunidad campesina San Marcos de la Aguada, en Mala (Lima), Juan Chumpitaz Vera, fue asesinado a balazos por un grupo de sicarios que irrumpieron abruptamente en su vivienda la madrugada del sábado.

Sicarios alquilan pistolas desde S/.100 diarios

En el Perú se puede alquilar un arma de fuego en el mercado negro desde S/.100 diarios. Los delincuentes no solo ofrecen revólveres y pistolas, sino también escopetas, fusiles y hasta explosivos.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso acordó invitar a la gerente general de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Rosa Prieto Gómez, el próximo lunes 19 de mayo, para que informe sobre el ingreso al Perú de ciudadanos extranjeros (colombianos y mexicanos, principalmente) que se dedican al ‘sicariato’, a las extorsiones y al narcotráfico en diferentes lugares del país.

Sin mediar palabras, dos sicarios dispararon contra Juan Francisco Torres Carmen (48), abogado de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Ocho impactos de bala en la cabeza y en el pecho acabaron con su vida.

Mire bien estos rostros. Se trata de temibles delincuentes que en los últimos años han desatado una ola de asesinatos por encargo, asaltos a mano armada, extorsiones y otros delitos que los han llevado a ser los 10 delincuentes más buscados del país. En algunos casos, incluso, son solicitados a nivel internacional.

Solo en el distrito El Porvenir, uno de los más peligrosos de Trujillo, se han registrado, en lo que va del año, 25 homicidios, 125 denuncias por robo y otras seis contra la libertad sexual, por lo cual se procederá a redoblar la logística en las comisarías de la jurisdicción, aseguró el alcalde y presidente del Comité de Seguridad Ciudadana distrital, Paúl Rodríguez Armas.

Un empresario metalúrgico fue asesinado ayer de cinco balazos en la puerta de su vivienda, ubicada a dos cuadras de la comisaría del distrito de Víctor Larco, en Trujillo (región La Libertad).

Un sujeto, acompañado de dos menores de edad, le disparó a Carmen Aredo Horna (49) para robarle una caja de cervezas. La mujer murió instantáneamente a pocos metros de su casa y a solo dos cuadras del Departamento de Investigación Criminal Este (Depincri) del distrito de El Porvenir, Trujillo.

Esta mañana, sicarios balearon a un empresario en la puerta de sus vivienda ubicada en la cuadra cuatro de la calle León García, en Surco.

Duro golpe al crimen organizado en La Libertad. La Policía allanó 15 viviendas en los distritos trujillanos de Florencia de Mora y El Porvenir, en las que detuvo a 12 integrantes de las bandas ‘Los Ochenta’ y ‘Los Pájaros’, dedicados al sicariato, extorsión y tráfico de drogas. A los criminales se les incautó una granada, armas y calcomanías de sus organizaciones delictivas. Además, tenían cuadernos con nombres y números telefónicos de sus víctimas, así como modernos autos.

Siguen los crímenes en Áncash. Sicarios asesinaron hoy en Casma a la abogada Milagros Aponte Roque, conocida por patrocinar a delincuentes y sujetos vinculados a casos de sicariato.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Iván Sequeiros, propuso revisar la legislación penal *para que los menores de edad involucrados en sicariato, parricidio u otros delitos graves sean sancionados como adultos y no queden en libertad al cumplir los 18 años.

Tres sicarios asesinaron de siete balazos a un exinterno del reformatorio de Trujillo (La Floresta) en un bar del distrito de La Esperanza.

El exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco Campos fue asesinado, la noche del viernes, de cinco balazos, tres de ellos en la cabeza, en la ciudad de Huacho, en la Región Lima Provincias.

Crece la ola de crímenes en el sur. Esta vez, un policía y un dirigente de Construcción Civil* *fueron asesinados por un grupo de sicarios que irrumpió en un bar donde el sindicalista departía con otro compañero y dos personas más.

La Policía analiza el video que registró el preciso momento en que los sicarios asesinaron a Carlos Burgos Gonzales, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna.

A plena luz del día y mientras tomada desayuno junto a su hijo de 19 años en una conocida chicharronería de Breña, un empresario fue asesinado de cuatro balazos por dos sicarios que llegaron en una moto lineal al local Tito’s, ubicado en la cuadro 8 de jirón Huaráz, y le dispararon a quemarropa.

Apenas tiene 16 años pero ya cuenta con cuatro denuncias por asesinato. El menor J.B.G. ‘Peladito’, quien era buscado por la Policía, fue capturado por agentes de la comisaría de Collique, en Comas.

Dos sicarios en motos asesinaron a tiros a un sujeto, y dejaron grave a su hermano, que iban en un auto por la cuadra 4 de la calle Humboldt del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, a una cuadra de la comisaría de Atusparia. Se debería a un ajuste de cuentas.

Dos sicarios asesinaron de dos tiros en la cabeza a una cosmetóloga en Huachipa, en presencia de su hijo de apenas 2 años. La Policía sospecha que los homicidas habrían sido contratados por la esposa de un sujeto que mantenía una relación extramatrimonial con la víctima.

El crimen no se detiene en Trujillo. Esta vez, tres personas fueron ultimadas en menos de siete horas en diferentes circunstancias por sicarios. En el primero de los crímenes, una adolescente de 16 años y un colectivero de 22 fueron asesinados a balazos cuando se encontraban en el interior de un vehículo en el distrito de Florencia de Mora.

San Juan de Lurigancho: Sicarios asesinan a mototaxista y a su pasajero

Unos sicarios asesinaron esta noche a dos hombres que se desplazaban en un mototaxi por el asentamiento humano Las Terrazas, ubicado a la altura del paradero 5 de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho.

Un total de 218 personas fallecieron por la creciente ola delictiva en la región La Libertad en lo que del año, según cifras de la Policía Nacional.

El fiscal provincial de Pacasmayo Germán Risco Vaquedano se salvó ayer de ser asesinado por delincuentes. En plena carretera Panamericana, en la zona de Paiján, el vehículo en el que regresaba de Trujillo se detuvo abruptamente por las ‘aletas de tiburón’ que reventaron las llantas de la unidad.