28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ventanilla: Capturaron a cuatro sicarios que perpetraron 15 asesinatos

Mafias de construcción los contrataban para que eliminaran a integrantes de grupos rivales.

Se enfrentaron a balazos a la Policía. (José Caja/USI)
Se enfrentaron a balazos a la Policía. (José Caja/USI)

Cuatro sicarios a los que se les atribuye al menos 15 asesinatos de obreros de construcción civil fueron capturados por agentes antirrobos de la Dirincri tras una feroz balacera en Ventanilla.

Los criminales eran contratados por mafias del Callao que se disputaban el cobro de cupos en las obras.

La captura de estos asesinos a sueldo se produjo el miércoles luego de varias semanas de seguimiento. Los detectives –divididos en dos grupos– habían estado vigilando tres viviendas en los asentamientos humanos Angamos y Costa Azul.

De pronto, 10 sujetos que estaban reunidos en el frontis de una casa se percataron de la presencia de los policías. Así, atacaron a tiros a los agentes.

En medio de la balacera fueron capturados los hermanos Juan (39) y Luisín André Hidalgo Cuestas (24). Ellos integraban la banda de sicarios ‘Los Gatitos de Ventanilla’.

También fueron detenidos Consuelo Salazar Canales (46) y su hijo Adrián Malca. A estos se les incautó una pistola, tres pasamontañas, un chaleco antibalas y municiones.

Según la Policía, Salazar era la que se encargaba de alquilar las armas de fuego a los sicarios. También les vendía droga. Los detenidos permanecerán 15 días en los calabozos de la Dirincri a fin de que se individualicen responsabilidades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.