Para el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, el resultado de la votación en el Congreso no es ninguna victoria para el Gobierno porque el gabinete Ana Jara ganó en el terreno de la legalidad, pero no en el de la legitimidad.
“La crisis continua. Este gabinete no tiene peso político y lamento que Ollanta Humala no tenga una lectura adecuada de lo que está sucediendo. No es un victoria en el fondo”, sentenció en Canal N.
Indicó que pese a que el oficialismo movió todos sus hilos, solo logró el respaldo de 54 congresistas y tuvo que utilizar el voto dirimente de la presidenta del Congreso, la oficialista Ana María Solórzano.
“Es un gabinete débil, si el presidente Humala no hace grandes cambios, no tendrá legitimidad, ni posibilidad de hacer nada. La oposición se ha fortalecido”, puntualizó.
El gabinete ministerial presidido por Ana Jara obtuvo el voto de confianza gracias a la adhesión de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, pues el resultado había quedado 54 votos a favor, 54 en contra y 10 abstenciones.
A los pocos minutos, el presidente Ollanta Humala dijo desde el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, que ahora toca “pasar la página”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.