23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Terrorista ‘Amalia’ es pieza clave

Subversiva capturada en Huancayo fue indentificada como Isabel Quispe Huamán y la información que tiene es importantes para dar con las huestes de los Quispe Palomino en el VRAEM.

Policía y FF.AA. dan otro golpe. (USI)
Policía y FF.AA. dan otro golpe. (USI)

La camarada ‘Amalia’, capturada el sábado en un operativo conjunto de la Policía y las Fuerzas Armadas en Huancayo, fue identificada como Isabel Quispe Huamán (20), mientras que la segunda mujer detenida, Aquila Paucarcaja Vega, sería la madre de los menores E.C.P (9), C.C.P (4) y C.C.P (9 meses), informaron a Perú21 fuentes militares de esa región.

Actualmente confinada en la Dircote en Lima, ‘Amalia’ sería pieza clave para dar con las huestes subversivas de los Quispe Palomino en el VRAEM. El equipo especializado ubicó en el campamento terrorista, denominado Pauca, sector Paucapampa, tres carpas, cacerinas para fusil, medicinas, explosivos y otros productos.

Cerca al lugar, se halló documentación terrorista, claves radiales, balances, calendarios de producción y manuscritos.

En este punto, identificado con coordenadas, cayó ‘Amalia’, quien se consideró ‘combatiente’ del ‘Destacamento guerrillero’ a cargo de los camaradas ‘Julio Pukañahui’ y ‘Óscar’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.