20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Roncagliolo pidió sesión reservada

Canciller peruano se presenta en la Comisión de RREE del Congreso por incidentes con Ecuador y Venezuela. Si no convence, se buscará su censura.

Roncagliolo llegó temprano al Palacio Legislativo. (Canal N)

El canciller Rafael Roncagliolo llegó temprano al Congreso, cerca de las 8.30 am, para responder en la Comisión de Relaciones Exteriores sobre los incidentes diplomáticos con Venezuela y Ecuador, así como la postura del Gobierno en torno a la cuestionada elección de Nicolás Maduro.

El jefe de la diplomacia peruana pidió a los miembros de dicho grupo que la sesión sea reservada, solicitud a la que los legisladores accedieron. La oposición adelantó que si el titular de Torre Tagle no convence, se insistirá con su interpelación y censura.

Previamente, el presidente de la comisión, Víctor Andrés García Belaunde, previó que será una sesión mucho más “tranquila”, tras la renuncia del embajador peruano en Caracas, Luis Raygada.

“El canciller ha sido invitado para tocar tres temas: el de Ecuador, el de Venezuela y el del ex embajador (Raygada). Los tres temas están solucionados, la reunión va a ser mucho más tranquila”, dijo en Canal N.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.