26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Propuesta de Abugattás para expulsar a Fujimori no se ajusta a derecho

Titular de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, enmienda la plana a su colega de bancada, que planteó expulsar del país al expresidente.

Abugattás y Chehade comparte escaños en la misma bancada. (USI)
Abugattás y Chehade comparte escaños en la misma bancada. (USI)

El presidente de la Comisión de Constitución, el legislador oficialista Omar Chehade, le enmendó la plana a su colega de bancada Daniel Abugattás, quien planteó que el expresidente Alberto Fujimori sea expulsado del Perú y termine de cumplir su condena de 25 años en Japón.

Sostuvo que la propuesta de Abugattás no se ajusta a derecho y no pasa de ser un comentario político. “Imagino que Daniel (Abugattás) ha dado una declaración política, como que parece que la dio en el tema de la resolución del amparo de (Alan) García, cuando decía que hay interferencia del Poder Judicial en el Congreso”, dijo en Ideeleradio.

“Son comentarios políticos, pero no necesariamente son constitucionales o ajustados a derecho. Yo como abogado, como exintegrante de la Procuraduría Anticorrupción y como hombre de leyes, no solo debo opinar como político, sino bajo un manto jurídico” agregó.

ABUGATTÁS RESPONDE
En tanto, Abugattás respondió a los comentarios sobre su planteamiento que hizo Fujimori, en los que además aludió a la pareja presidencial cuando dijo que si lo hubieran indultado, les habría resuelto el problema de la inseguridad ciudadana.

“Me provoca risa (ese comentario), porque gran parte de la descomposición de la Policía se debió a la mano negra de él y de (Vladimiro) Montesinos (…) Honestamente dudo que sea él quien escriba (en Twitter), pero me suena a arrogancia, es una falta de respeto hablar de la pareja presidencial buscando desmerecer la figura del presidente (Ollanta Humala), no se acuerda cuando encerró a su mujer”, dijo a Perú21.

El legislador admitió que Fujimori es incómodo al régimen, pero negó que le teman, como sostiene el expresidente. “Desde mi punto de vista es incómodo porque tiene gran fuerza mediática y hay gente que añora los millones de dólares que él daba”, anotó, al señalar que su propuesta apunta más bien que Fujimori “viva sus últimos años en su casa y con su gente”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.