Las cancillerías de Perú y Chile estarían calculando que el esperado fallo de La Haya por el caso de delimitación marítima entre ambos países se daría recién a mediados de julio, informó el diario chileno La Tercera.
La corte internacional debe notificar el día de la lectura de sentencia con una o dos semanas de anticipación, lo que aún no ocurre. Debido a esto, las representaciones de ambos países estiman que el tribunal aprovechará la quincena de julio para dar a conocer su decisión.
En estas fechas, la Corte de La Haya tiene audiencias por un litigio entre Australia, Japón y Nueva Zelandia.
Según el medio chileno, es costumbre que los jueces aprovechen uno de sus plenarios para entregar sentencias de otro caso. Así, los cálculos de ambas cancillerías apuntan a que el fallo podría darse a conocer el 11, 12, 17, 18 o 19 de julio.
Las posibles fechas habrían sido comentadas en Lima por el canciller Alfredo Moreno y el excanciller Rafael Roncagliolo, el 3 de mayo, durante la visita de la delegación chilena por la reunión del “2+2”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.