20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú Posible denunciará a Julio Gagó por interferencia en Poder Judicial

Vocero de la chakana José León dijo que el congresista fujimorista incurrió en una infracción al pedir el impedimiento de salida del país de Alejandro Toledo.

Julio Gagó enfrentaría denuncia en Comisión de Ética. (David Vexelman)
Julio Gagó enfrentaría denuncia en Comisión de Ética. (David Vexelman)

La bancada de Perú Posible denunciará al congresista fujimorista Julio Gagó ante la Comisión de Ética Parlamentaria por una supuesta interferencia política en el Poder Judicial, al haber solicitado el impedimento de salida del país del expresidente Alejandro Toledo.

Según informó el vocero peruposibilista, José León, el artículo 139 de la Constitución señala que dicha falta representa una infracción constitucional. “Eso es una clarísima interferencia del Poder Legislativo sobre el Poder Judicial. Eso está prohibido”, señaló a Canal N.

“La bancada está evaluando la presentación de una denuncia ante la Comisión de Ética, probablemente la Comisión de Constitución, y otras instancias”, agregó.

“No está bien que el congresista Gagó quiera hacer ahora lo que en su momento hacía Vladimiro Montesinos, que le decía los políticos que ordenen a los jueces lo que debían hacer. Hay que respetar el estado de derecho”, afirmó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.