20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fujimorismo insiste en que se impida salida del país a Alejandro Toledo

Fuerza Popular pide que el exmandatario permanezca en el Perú “hasta que se esclarezca su situación jurídica o finalmente sea sentenciado” por el caso Ecoteva.

Alejandro Toledo en la sesión de la Comisión de Fiscalización. (Martín Pauca)
Alejandro Toledo en la sesión de la Comisión de Fiscalización. (Martín Pauca)

Ante el intento de Alejandro Toledo de pretender usar su frustrada presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por el caso Ecoteva para victimizarse, la oposición –encabezada por Fuerza Popular– reiteró su pedido para que se le dicte impedimento de salida del país al exmandatario.

Precisamente, el vocero de Perú Posible, José León, confirmó a Perú21 que en la madrugada (alrededor de las 1 am) su líder deja el país junto a su esposa, Eliane Karp, y parten rumbo a EEUU.

“Tenemos conocimiento que hoy en horas de la noche (Alejandro Toledo) se está fugando del país, por lo tanto pedimos que se le dicte impedimento de salida hasta que se esclarezca su situación jurídica o finalmente sea sentenciado”, señaló el legislador fujimorista Héctor Becerril.

A su turno, Julio Gagó calificó como una “maniobra política” el pedido de reconsideración presentado por la congresista Carmen Omonte para que se reprograme la audiencia al exmandatario cinco minutos antes de que el mismo expresidente pidiera ayer asistir al grupo de trabajo con la condición de hablar solo 20 minutos.

“Las fechas son claras, por lo tanto se han querido burlar del Congreso todos los dirigentes de Perú Posible en contubernio con el mismo (Alejandro) Toledo”, señaló y acusó al titular de la comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, de blindar al líder chakano luego de que Omonte citara una respuesta del legislador de Solidaridad Nacional que ofreció la tarde ayer en el documento que presentó con varias horas de antelación.

DATO

- José León, vocero de Perú Posible, dijo que la carta de Carmen Omonte fue presentada hoy y se debió a un “error material” de un funcionario que recibió el documento, el cual ya ha sido subsanado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.