28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: ‘Huelga de maestros solo favorece a cúpulas partidarias’

El presidente instó a los profesores a entablar el diálogo con el Gobierno, y no acatar el paro del Sutep, que únicamente beneficia a “intereses determinados”.

(USI)
(USI)

El presidente Ollanta Humala invocó hoy a los profesores del país a entablar diálogo con el Ejecutivo para solucionar sus demandas y no llevar a cabo medidas de fuerza, como la huelga indefinida iniciada hoy, que únicamente favorecen a “intereses determinados”.

Sobre la paralización del Sutep, recalcó que el Gobierno viene realizando diversas medidas a favor del magisterio, como la mejora en las remuneraciones de los profesores.

“Hacemos una invocación al magisterio a que busquemos el diálogo, y no con medidas de fuerza tratar cambiar el rumbo del país. El Gobierno en un año ha dado una serie de pasos importantes que son mensajes claros al gremio de las maestros”, argumentó.

Humala Tasso dijo que enfrentarse a estas medidas a favor del magisterio, es beneficiar a “las cúpulas partidarias o intereses determinados”.

Respecto a la huelga de los médicos de Essalud, el dignatario expresó su confianza en que pronto pueda concretarse una solución en bien de los pacientes del país.

“Esperemos que a través del arbitraje y del Ministerio de Trabajo podamos encontrar una solución, sobre todo pensando en los pacientes y en las personas que requieren una atención primaria”, señaló en RPP Noticias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.