20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala dialogó con congresistas sobre litigio con Chile en La Haya

El presidente de la República y el canciller Rafael Roncagliolo informaron el trabajo que viene realizando el equipo que sustentará la posición peruana ante el tribunal supranacional este 3 de diciembre.

(USI)
(USI)

El presidente Ollanta Humala se reunió hoy con los miembros de la Mesa Directiva y Junta de Portavoces del Congreso para tratar aspectos centrales referidos al diferendo marítimo entre Perú y Chile.

El canciller Rafael Roncagliolo informó que en la cita se dio cuenta del trabajo que viene realizando el equipo que sustentará la posición peruana en las audiencias orales de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que se inician el próximo 3 de diciembre.

“La posición peruana, que es muy sólida, sostiene que no existe un acuerdo que haya establecido los límites marítimos entre el Perú y Chile, y que, por tanto, la Corte Internacional de Justicia debe trazarlo”, expuso el ministro de Relaciones Exteriores.

Añadió que la solución de esta controversia permitirá continuar fortaleciendo la integración y la cooperación entre ambos países.

DATO
Mañana se presentará Roncagliolo ante la Comisión de Defensa del Parlamento para explicar la reunión que sostuvo el ahora exembajador peruano en Argentina Nicolás Lynch con el Movadef.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.