26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marítimo

El volante Paolo Hurtado volvió a sonreír en la liga portuguesa al anotar dos goles en el triunfo 5-0 del Pacos Ferreira (4° con 28 puntos) ante el Moreirense por la fecha 16. El ex jugador de Alianza se hizo presente a los 23’ y 56’. En tanto, Alberto Rodríguez jugó todo el partido que Río Ave igualó 1-1 con Marítimo. Finalmente, André Carrillo estuvo los 90 minutos en el 1-1 del Sporting de Lisboa ante Vitoria.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, invitó hoy a su país y a Perú a “abrazar el futuro”, tras el término de sus alegatos orales en el juicio en la Corte de La Haya.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó a sus compatriotas a esperar “con tranquilidad” el fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo marítimo que mantiene con el Perú.

El presidente Ollanta Humala se reunió hoy con los miembros de la Mesa Directiva y Junta de Portavoces del Congreso para tratar aspectos centrales referidos al diferendo marítimo entre Perú y Chile.

El canciller Rafael Roncagliolo hizo hoy un llamado para esperar con optimismo la sentencia de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, pero a la vez aguardar con tranquilidad y prudencia, sin caer en triunfalismos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que “por la actitud de su gobierno, Chile no puede continuar siendo un mal vecino” en la solución del reclamo boliviano de una salida soberana al Pacífico, que perdió en la Guerra del Pacífico, en 1879, en la que también intervino Perú.