04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sebastián Piñera pide a chilenos esperar "con tranquilidad" fallo de La Haya

Ante el próximo inicio de la fase oral del litigio que mantiene con Perú por los límites marítimos, el mandatario reiteró que su país “está totalmente unido en defender nuestros mares, nuestros territorios y nuestras soberanías”.

(Reuters)
(Reuters)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó a sus compatriotas a esperar “con tranquilidad” el fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo marítimo que mantiene con el Perú.

“La causa chilena es una causa justa, por eso llamo a mis compatriotas a esperar con tranquilidad. Chile está totalmente unido en defender nuestros mares, nuestros territorios, nuestras soberanías”, dijo el mandatario a periodistas en un acto público en Santiago.

Piñera convocó este martes a los exmandatarios chilenos de centroizquierda a una reunión para informarles sobre la defensa que el país seguirá en el tribunal supranacional, en el que el próximo 3 de diciembre se iniciarán los alegatos orales del litigio.

“Esta no es la causa de un gobierno, es la causa de todo Chile. Queremos que todos los presidentes estén perfectamente informados y sobre todo absolutamente comprometidos con la defensa de la causa chilena”, afirmó.

El mandatario tiene previsto reunirse con los expresidentes Patricio Aylwin (1990-1994), Eduardo Frei (1994-2000) y Ricardo Lagos (2000-2006), mientras que Michelle Bachelet se ausentará por compromisos laborales en ONU Mujer.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.