24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diferendo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, invitó hoy a su país y a Perú a “abrazar el futuro”, tras el término de sus alegatos orales en el juicio en la Corte de La Haya.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó a sus compatriotas a esperar “con tranquilidad” el fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo marítimo que mantiene con el Perú.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, explicó que los límites marítimos solo son fijados mediante tratados que tienen ese carácter explícito, pues así lo establece la jurisprudencia internacional, por lo que ratificó que no existe un instrumento de esa naturaleza suscrito con Chile.

El presidente Ollanta Humala se reunió hoy con los miembros de la Mesa Directiva y Junta de Portavoces del Congreso para tratar aspectos centrales referidos al diferendo marítimo entre Perú y Chile.

El canciller Rafael Roncagliolo hizo hoy un llamado para esperar con optimismo la sentencia de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, pero a la vez aguardar con tranquilidad y prudencia, sin caer en triunfalismos.