03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia niega injerencia en fuero legislativo por caso López Meneses

“Investigar la lacra que, desde los 90 y hasta hoy, actúa infiltrada en las instituciones, es mi opinión”, dijo en Twitter ante críticas.

Nadine Heredia otra vez en el centro de la polémica del debate político. (USI)
Nadine Heredia otra vez en el centro de la polémica del debate político. (USI)

Luego de que la ministra de la Mujer, Ana Jara, salió al frente de las críticas de la oposición a Nadine Heredia, la misma primera dama negó que haya cometido injerencia en los fueros del Congreso al pedir que la investigación por el escándalo López Meneses se remonte a los años 90.

Este viernes se debatirá la moción 8998, que plantea la creación de una comisión investigadora para el caso de la irregular custodia policial a la residencia del exoperador montesinista Óscar López Meneses, la cual se brindó entre mayo del 2012 y noviembre de este año.


Sin embargo, en el Congreso insisten en que Nadine Heredia se equivocó al señalar que la investigación debería remontarse a los 90, como pide el oficialismo, declaración que fue tomada como una forma de presión al Legislativo.

“(Nadine Heredia) metió la pata (…) Es una torpeza y termina siendo complicidad”, dijo la legisladora del PPC Marisol Pérez Tello, al comentar la pretensión del oficialismo, con Nadine a la cabeza, de pretender que la investigación de un hecho concreto –la penetración montesinista en el gobierno de Ollanta Humala– se diluya en el pasado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.