18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministros Cateriano y Pedraza en la mira de la Fiscalía por muerte de niña

José Peláez dijo que titulares de Defensa e Interior podrían tener responsabilidad funcional de mando en el operativo en Junín en el que falleció una menor de 8 años.

Cateriano y Pedraza anoche en el Pleno del Congreso. (Perú21)
Cateriano y Pedraza anoche en el Pleno del Congreso. (Perú21)

En la mira. El fiscal de la Nación, José Peláez, anunció que se investigará y determinará el grado de responsabilidad y participación de los ministros del Interior, Wilfredo Pedraza, y de Defensa, Pedro Cateriano, en el caso de la niña fallecida durante el operativo antisubversivo de las fuerzas combinadas en Ranrapata, Junín, el fin de semana pasado.

Ayer, ambos miembros del gabinete se presentaron en el Congreso, donde se enredaron al tratar de explicar el operativo –que increíblemente el oficialismo ha calificado de ‘impecable’–, mientras que la oposición cuestionó las incoherencias y falta de argumentos de los ministros.

“Si es que (los ministros) habrían tenido algún conocimiento del operativo podríamos estar pensando en una responsabilidad funcional de mando. Eso será materia de investigación y determinando el grado de responsabilidad y participación”, dijo Peláez en Ideeleradio.

El titular del Ministerio Público advirtió que la actitud de Pedraza y Cateriano –que insisten en negar todo tipo de responsabilidad y se cierran en una versión pese a contradicciones– podría perjudicar la acción de la justicia en este caso.

“Eso sería materia de otro tipo de responsabilidad que podría encontrar en otra figura delictiva. Todo eso va a ser materia de investigación y vamos a dar a conocer a la población de cómo avanza el curso de estas investigaciones”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.