Tras los diversos casos de intoxicación de niños por consumir productos de Qali Warma, esta mañana se denunció la muerte de una niña de nueve años, oriunda de la comunidad nativa de Panam, del distrito de Balsapuerto (región Loreto).
Un grupo de congresistas de oposición presentó una moción para que el Pleno de Congreso disponga la creación de una comisión multipartidaria que investigue la muerte de la niña Soraida Caso, de 8 años, durante la operación Mantaro contra los remanentes de Sendero Luminoso ejecutada en Ranrapata (Junín).
El juez de Paz de la comunidad campesina de Huancamayo, en Junín, Cipriano Calderón Pizarro –quien participó en el levantamiento del cadáver de la pequeña Soraida Caso– ratificó que, según los pobladores de la zona de Ranrapata, el sábado 8 de setiembre, no hubo enfrentamiento, ni tampoco vieron a los terroristas, ni al Ejército.
En la mira. El fiscal de la Nación, José Peláez, anunció que se investigará y determinará el grado de responsabilidad y participación de los ministros del Interior, Wilfredo Pedraza, y de Defensa, Pedro Cateriano, en el caso de la niña fallecida durante el operativo antisubversivo de las fuerzas combinadas en Ranrapata, Junín, el fin de semana pasado.