29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Flores pide al Gobierno mostrar celda de Montesinos en la Base Naval

Lideresa del PPC hizo esta solicitud ante rumores de que el exasesor presidencial gozaría de grandes beneficios y comodidades en la cárcel a cambio de su silencio.

Vladimiro Montesinos en una de sus últimas apariciones. (Perú21)
Vladimiro Montesinos en una de sus últimas apariciones. (Perú21)

Tras el escandaloso caso de la protección policial a la vivienda de Óscar López Meneses –que desencadenó las renuncias de Wilfredo Pedraza al Ministerio del Interior y de Adrián Villafuerte como consejero presidencial–, en algunos sectores políticos circula un rumor de que el alto número de efectivos de la PNP ubicados en la calle Batallón Libres de Trujillo, en Surco, obedecería a que Vladimiro Montesinos visitaba la casa de su exoperador.

Justamente, el exlegislador aprista César Zumaeta publicó en su cuenta de Twitter que el exasesor presidencial se reunía por las noches con López Meneses en su vivienda para coordinar el ‘chuponeo’ a diversos personajes incómodos para el Poder Ejecutivo.


Consultado ayer al respecto, Fredy Otárola, presidente del Congreso, rechazó tajantemente dicha versión y reiteró que la gestión que encabeza Ollanta Humala se ha dedicado a luchar desde sus inicios contra dicho personaje y su influencia.

“No podemos actuar en que se supone, se dijo, fluye por ahí. Este es un gobierno democrático, nosotros no creamos a Vladimiro Montesinos (…) Los detalles emanarán de las investigaciones, pero yo lo descarto totalmente (esa versión), el presidente (Ollanta Humala) ha sido firme, los ha tratado de delincuentes, que tienen que estar en la cárcel y creo que todos los demócratas debemos darles el mismo tratamiento”, sentenció.

Asimismo, trascendió que el ‘Doc’ estaría gozando de grandes beneficios penitenciarios y comodidades en su celda de la Base Naval del Callao a cambio de que permanezca en silencio, situación que resulta extraña comparada con la constante actividad y presencia en las redes sociales que tuvo durante el gobierno de Alan García.

Por ello, la lideresa del PPC, Lourdes Flores, pidió al Gobierno que muestre la celda de Montesinos Torres, a fin de esclarecer las especulaciones de que está recibiendo algún tratamiento especial a cambio de su silencio.

“Vimos la de Abimael Guzmán, vimos la de Alberto Fujimori. Conocemos donde están los presos por senderismo más importantes. ¿Alguien ha visto la celda de Montesinos? (…) Creo que es el momento de revelar y de develar si hay algún tipo de mayor beneficio que haya podido darse en este tiempo”, señaló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.