19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jaime Delgado alista su renuncia de Gana Perú

Legislador pidió que se convoque pleno extraordinario para debatir su proyecto de ley sobre las AFP, pero no recibió ningún apoyo.

Legislador Jaime Delgado en su hora decisiva. (Nancy Dueñas)
Legislador Jaime Delgado en su hora decisiva. (Nancy Dueñas)

El cisma en la bancada oficialista de Gana Perú no terminó con la salida de los seis disidentes que conformaron la nueva bancada Dignidad y Democracia. Jaime Delgado también prepara su renuncia.

Fuentes legislativas indicaron a Perú21 que la carta de renuncia de Delgado sería presentada este viernes 1 de agosto, el mismo día en el que comienza el nuevo aporte de los independientes a las AFP.

Delgado pidió que se convoque un pleno extraordinario para debatir su proyecto de ley que pide derogar la medida, pero no recibió apoyo alguno. Por el contrario, según fuentes, el ministro de Economía, Luis Castilla, le indicó que no había marcha atrás en el descuento. Ante ello, Delgado se retiró del Congreso a mitad del discurso presidencial.

Delgado se negó, el pasado sábado, a apoyar la candidatura de Ana María Solórzano para que el oficialismo retenga la presidencia del Congreso. Con su renuncia, el oficialismo se queda con 36 legisladores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.