04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Informe de UIF deja ‘mudos’ a ‘escuderos’ de Alejandro Toledo

El vocero de Perú Posible José León no quiso opinar sobre revelación de que suegra del expresidente movió US$17 millones de Ecoteva. Dijo que solo son “trascendidos”

José León no pudo respaldar a su líder. (César Fajardo)
José León no pudo respaldar a su líder. (César Fajardo)

Aunque suelen defenderlo a capa y espada, esta vez, el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera sobre el caso de Alejandro Toledo dejó ‘mudos’ a sus más férreos ‘escuderos’, como es el caso del vocero de Perú Posible José León.

“No puedo opinar nada, en el fondo todo esto son trascendidos. No soy parte de la Comisión de Fiscalización y por eso me voy a abstener hasta tener información que sea fehaciente”, declaró a Perú21.

León Rivera agregó que no ha conversado con el exmandatario, por lo que esperará a comunicarse con él y definir cómo responder a dicha documento que no hace sino complicar aún más la ya difícil situación del líder de Perú Posible.

“Se supone que esta era una sesión reservada y por eso expreso mi preocupación porque se viola el debido proceso en la investigación”, agregó.

Perú21 también trató de comunicarse con los dirigentes de PP Juan Sheput y Luis Tahís, pero no obtuvo respuesta. Los teléfonos de ambos estaban apagados hasta la publicación de esta nota.

El informe divulgado señala que la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, movilizó US$17 millones de las cuentas de Ecoteva Consulting Group y que con este dinero el expresidente también pagó las hipotecas de sus casas en Camacho y en Punta Sal, algo que él negó una y otra vez y en todos los tonos e idiomas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.