25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vocero

CARLOS CASTILLO ccastillo@peru21.com

Con medias verdades y el solitario respaldo de su colega Heriberto Benítez, el legislador Virgilio Acuña Peralta desconoció ayer el acuerdo mayoritario de su bancada de retirarlo de la vocería de Solidaridad Nacional por promover la controvertida ‘ley Antauro’. Hasta el cierre de esta edición, el parlamentario se negaba a abandonar las oficinas asignadas al bloque, e incluso convocó a una reunión de bancada cuando ya era oficial su reemplazo por Gustavo Rondón. A la cita solo acudió su escudero Heriberto Benítez, quien asumió su defensa mediática acusando a SN de actuar en forma “injusta” y “abusiva”.

Aunque suelen defenderlo a capa y espada, esta vez, el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera sobre el caso de Alejandro Toledo dejó ‘mudos’ a sus más férreos ‘escuderos’, como es el caso del vocero de Perú Posible José León.

Los fujimoristas terminaron con la sangre en el ojo luego de perder en la disputa por el manejo de la Comisión de Fiscalización. El vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó, denunció que hubo una “repartición” de comisiones entre las distintas bancadas para beneficiar a los disidentes, en clara referencia a Unión Regional.

El vocero de la bancada nacionalista, Jaime Delgado, minimizó ayer las declaraciones del periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa quien, en entrevista con Perú21, aseguró que, en la actualidad, muchos no votarían por el presidente Ollanta Humala. “Sus palabras son suposiciones, es ponerse una bola de cristal y suponer lo que habría sucedido o no”, indicó. En opinión del parlamentario, el tema de la reelección conyugal ya está zanjado.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde renunció hoy a la vocería de la bancada parlamentaria de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA).

El exteniente alcalde y vocero de la Confluencia por Lima, Eduardo Zegarra, propuso ayer a las agrupaciones que respaldaron el ‘No’ a la revocatoria que formen una lista única para la elección de regidores del 24 de noviembre próximo.

Sus insultos le costarían el cargo de vocero. El secretario general de Solidaridad Nacional (SN), José Luna, anunció ayer que evaluarán la continuidad de Luis Baca como portavoz de la revocatoria, luego de que este calificara como “marihuanero” al regidor Pablo Secada.

El vocero de Perú Posible, José León, ratificó la postura de su bancada de no apoyar la candidatura de Walter Gutiérrez al cargo de defensor del Pueblo.

El vocero de Perú Posible, José León, ratificó la postura de su bancada de no apoyar la candidatura de Walter Gutiérrez al cargo de defensor del Pueblo.

El vocero de Gana Perú, el congresista Jaime Delgado, expresó su sorpresa por las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cuestionó la posibilidad de que el Parlamento apruebe una ley que le permita a la primera dama Nadine Heredia postular a las elecciones del 2016.

Patricia Quispe pquispe@peru21.com

El vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado, dijo que “abandonar el diálogo“http://peru21.pe/2012/08/03/politica/santos-han-liquidado-trabajo-facilitadotes-2035936 para promover una paralización en pleno estado de emergencia en Cajamarca (para el 21 y 22 del presente mes) es una “provocación” que no contribuye a la paz social en esa región.

El vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado, dijo que abandonar el diálogo para promover una paralización en pleno estado de emergencia en Cajamarca (para el 21 y 22 del presente mes) es una “provocación” que no contribuye a la paz social en esa región.

El legislador Jaime Delgado Zegarra fue designado portavoz titular de la bancada de Gana Perú, informó hoy el parlamentario y saliente vocero, Fredy Otárola, en conferencia en los Pasos Perdidos del Parlamento Nacional.

Gana Perú defiende la presencia de asesor que quiere regular a los medios

El congresista y vocero de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, salió en defensa de Wilman Pebe Heredia, asesor de la Dirección General de Administración del Parlamento que, en campaña electoral, planteó la creación de un ente del Estado que regule a los contenidos de los medios de comunicación.

Con la pierna en alto. El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, emplazó este lunes al congresista Javier Diez Canseco a que de una vez por todas defina si se queda o se va de la bancada de gobierno, porque el oficialismo no aceptará chantajes de nadie, menos de los que estuvieron marginados del voto popular y que volvieron a la política gracias al presidente Ollanta Humala, en clara alusión al veterano dirigente de izquierda.

En los últimos días se han acentuado las fricciones en el oficialismo, lo que provocó que se vuelva a hablar de las renuncias de legisladores de izquierda de Gana Perú como Javier Diez Canseco, Rosa Mavila, quienes tendrían la intención de formar una nueva bancada.

Fujimorismo defendería a Ollanta Humala en caso ‘Madre Mía’

El vocero de la bancada de Fuerza 2011, Rolando Reátegui, consideró que los peruanos “tenemos la obligación” de defender al mandatario Ollanta Humala en caso los tribunales internacionales reabran el caso ‘Madre Mía’.

Otárola: ‘Pretenden usar a la CIDH para bajarse a un presidente exitoso’

Luego de que los familiares de las víctimas del caso ‘Madre Mía’ –en el que estuvo involucrado el mandatario Ollanta Humala– pidieran a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenar al Perú que reabra la investigación judicial, el vocero de la bancada nacionalista, Fredy Otárola, calificó dicho anuncio como un “refrito” y opinó que con ello se “pretende utilizar a este organismo internacional con fines políticos” para “intentar bajarse a un presidente exitoso”.

Con la pierna en alto. Así respondió Gana Perú al líder de Perú Posible y ‘socio’ del Gobierno, Alejandro Toledo, quien emplazó al presidente Ollanta Humala a que dé la cara y que explique las gollerías de su hermano Antauro Humala, sentenciado a 19 años de prisión por el asesinato de cuatro policías en el ‘Andahuaylazo’.

Efectivos de la Dirección Nacional de Criminalística capturaron ayer a un joven de 17 años de edad que fue sorprendido falsificando firmas en planillones para la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán.

Denuncian falsificación de firmas para la revocatoria de Villarán

La Policía sorprendió esta tarde a un adolescente de 17 años mientras llenaba padrones con firmas falsificadas para la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Fredy Otárola, vocero de la bancada de Gana Perú, pidió más tiempo para elegir a su candidato al directorio del Banco Central de Reserva (BCR), informó el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Luis Galarreta.

Fredy Otárola, vocero de la bancada de Gana Perú, pidió más tiempo para elegir a su candidato al directorio del Banco Central de Reserva (BCR), informó el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Luis Galarreta.

Una voz discordante. Mientras en el fujimorismo advierten que la prisión pone en riesgo la salud del expresidente Alberto Fujimori y, por eso, debe ser liberado, el exvocero de dicho grupo, Jorge Trelles, fue contra esa corriente y opinó que “no es el momento” para un indulto humanitario. Es más, consideró que el beneficio podría concederse en Navidad, pero del próximo año.

No sabe, no opina. El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, afirmó que, en su condición de congresista, él aporta S/.1,000 mensuales al Partido Nacionalista, pero aclaró que desconoce si esos recursos se destinan al pago del sueldo del polémico asesor presidencial Luis Favre.

No sabe, no opina. El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, afirmó ayer que, en su condición de congresista, él aporta S/.1,000 mensuales al Partido Nacionalista, pero aclaró que desconoce si esos recursos son destinados al pago del sueldo del polémico asesor presidencial Luis Favre. Añadió que no sabe a cuánto asciende su remuneración y tampoco quién maneja los fondos partidarios. No obstante, dijo que estos se administran en forma transparente. “Tiene razón, pediremos un informe”, señaló finalmente en Canal N.

Por Patricia Kadena pkadena@peru21.com

Por: Patricia Kadena pkadena@peru21.com