25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acción Popular–Frente Amplio se quedó sin vocero

Víctor Andrés García Belaunde renunció a ese cargo porque su bancada votó en contra de la ratificación del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico.

(David Vexelman)
(David Vexelman)

El congresista Víctor Andrés García Belaunde renunció hoy a la vocería de la bancada parlamentaria de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA).

Según explicó, tomó la decisión al estar en desacuerdo con el voto de los miembros de AP-FA en contra de la ratificación del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico.

“Me obliga a tomar una decisión de no ser vocero ni representar los intereses de mi bancada. No tengo nada que hacer aquí…Yo no renuncio ni a mi bancada ni a mi partido, simplemente como no puedo ser vocero de ellos, me pongo al costado”, dijo en declaraciones a RPP.

A pesar de la negativa de su grupo, el Pleno del Parlamento aprobó por mayoría la ratificación de la firma por parte de Perú del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, bloque integrado también por Chile, Colombia y México.

“Es un tratado internacional que hemos aprobado por mayoría en el Congreso. Hubo cinco votos entre en contra y abstenciones, y esos cinco han sido de mi propia bancada”, refirió ‘Vitocho’.

El legislador señaló que ya había advertido a sus colegas que renunciaría si se oponían a esto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.