26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gagó: ‘Que Alejandro Toledo cumpla su palabra y se retire de la política’

Congresista reaccionó así luego de que se comprobara que el expresidente gestionó la creación de Ecoteva en Costa Rica, como informó Perú21.

Gagó mostró en el hemiciclo para portada de Perú21. (César Fajardo)
Gagó mostró en el hemiciclo para portada de Perú21. (César Fajardo)

Alejandro Toledo las ve negras. Día a día, en el Perú y desde Costa Rica, aparecen más evidencias en su contra que complican su situación por las millonarias compras de inmuebles de su suegra, Eva Fernenbug.

Tal es el caso de la revelación que hizo hoy Perú21, sobre la declaración del fiscal costarricense Ólger Calvo, quien confirmó en su investigación que Toledo gestionó la constitución de la empresa Ecoteva Consulting, creada en enero de 2012 para las operaciones inmobiliarias de Fernenbug.

Ante ello, el congresista de Fuerza Popular Julio Gagó recordó una promesa de Toledo. “El expresidente dijo: ‘si ustedes me prueban que he participado en la creación de Ecoteva, me retiro de la política’. Pues yo espero que hoy se esté retirando”, dijo el legislador ante el pleno del Congreso.

VERGONZOSO BLINDAJE
Gagó criticó también el nuevo ‘blindaje’ a favor del líder ‘chakano’ en el Consejo Directivo del Parlamento, que archivó el pedido de la Comisión de Fiscalización para obtener facultades de investigación en el caso.

Al respecto, el congresista aprista Mauricio Mulder dijo que se ha consolidado un “pacto de impunidad”, pues de ahora en adelante los votos de Perú Posible serán “incondicionales” con el oficialismo, y viceversa.

“Ahora Perú Posible y Toledo sí van a apoyar la ‘reelección’ de Nadine Heredia. Esa situación de rehén lo convierte en una veleta”, afirmó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.