Un audio que contiene parte de la presentación de Alan García ante la ‘megacomisión’, realizada el último miércoles en el Congreso, dejó ver que este se ‘paseó’ con sus interrogadores, quienes en muchas oportunidades se quedaron sin hacer réplicas.
De acuerdo al material revelado por la revista Hildebrandt en sus Trece, el expresidente siguió defendiendo los indultos y conmutaciones de penas otorgados a narcotraficantes.
“Le ruego que estudie cada uno de esos 1,165 expedientes. Le rogaría eso. Hágalo por el Perú y por la gente pobre. Verá que no tiene la criminalidad que usted imagina. No son Pablo Escobar o (Carlos) Lehder. No son 1,825 Pablos Escobares”, afirmó el líder aprista ante una pregunta del legislador Juan Pari.
Además, García Pérez negó que haya conocido en algún momento las denuncias sobre presuntos cobros que hacían los integrantes de la Comisión de Gracias Presidenciales, presidida por Miguel Facundo Chinguel, a los presos para rebajarles las penas.
“¡Jamás! Jamás porque, en ese caso, hubiese designado al presidente del Consejo de Ministros y al ministro del Interior vigilar esos temas”, manifestó el exmandantario.
Como informó Perú21, Alan García no quiso referirse al caso a la denuncia sobre una supuesta manipulación de los USB en el caso Business Track (BTR). “Dijo que se acogía a lo declarado en sede fiscal”, confirmó Sergio Tejada.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.