La hacen larga. Recién el próximo lunes el Tribunal Constitucional (TC) publicaría la resolución que rechaza el hábeas corpus presentado por el etnocacerista Antauro Humala en el que solicitaba la anulación de su condena de 19 años por la toma de la comisaría de Andahuaylas.
La demora se debe a la negativa del magistrado Fernando Calle de firmar, antes de esa fecha, su ponencia en la que proponía anular la condena al argumentar que el hermano del presidente debía ser sentenciado solo por sedición, y no por secuestro y asesinato, propuesta que fue respaldada por Juan Vergara y Gerardo Eto Cruz.
Aunque Calle justifica su negativa al señalar que aún está convaleciente, luego de sufrir un accidente vial, trascendió que su resistencia se debería a que aún tiene la esperanza de que el magistrado Carlos Mesía vuelva a su posición inicial a favor del etnocacerista.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.