14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hábeas Corpus

Luego que Keiko Fujimori presentará un nuevo hábeas corpus para intentar liberar a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Liza Ramos Dávila, dio a conocer los fundamentos en los que sustentó para solicitarlo ante el Poder Judicial.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, anunció que presentó un hábeas corpus para buscar la libertad de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, quien se encuentra cumpliendo condena en el penal Barbadillo.

Keiko Fujimori quiere lavarse la cara presentando el recurso de hábeas corpus para liberar a su padre de la cárcel, así lo asegura el ex abogado de Alberto Fujimori, William Paco Castillo.

Keiko Fujimori está en su derecho de presentar un hábeas corpus para intentar librar de la cárcel a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori. Así lo señaló el presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez .

El juez Juan González, integrante de la Sexta Sala Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia, informó que este lunes decidirá si se declara procedente o no el recurso de agravio que presentó la Fiscalía* para que el hábeas corpus de la primera dama, Nadine Heredia, sea visto en el Tribunal Constitucional.

El coronel PNP ® Benedicto Jiménez, considerado mano derecha del prófugo empresario Rodolfo Orellana, presentó dos hábeas corpus, uno en la Corte de Lima Norte y el otro en Lima Sur.

El Tribunal Constitucional declaró fundado un hábeas corpus de la excongresista Elsa Canchaya y ordenó al Poder Judicial emitir un nuevo fallo sobre su pedido de prescripción de los delitos por los que fue procesada.

Javier Valle Riestra, abogado del expresidente Alejandro Toledo Manrique, anunció que ha presentado un hábeas corpus al Poder Judicial solicitando que se archive la investigación a su patrocinado por enriquecimiento ilícito.

El Tribunal Constitucional (TC) publicó hoy la resolución en la que rechazó el hábeas corpus presentado por el etnocacerista Antauro Humala para que se anule su condena de 19 años por la toma de la comisaría de Andahuaylas, con lo que el hermano del presidente Ollanta Humala seguirá cumpliendo su condena por los delitos secuestro y homicidio.

La hacen larga. Recién el próximo lunes el Tribunal Constitucional (TC) publicaría la resolución que rechaza el hábeas corpus presentado por el etnocacerista Antauro Humala en el que solicitaba la anulación de su condena de 19 años por la toma de la comisaría de Andahuaylas.

Padre de Walter Oyarce denuncia maniobra de defensa del ‘Loco David’

A través de un comunicado, Walter Oyarce Delgado denunció que la defensa de David Sánchez-Manrique Pancorvo está ejecutando una maniobra de dilatación del proceso que se le sigue por el crimen de su hijo.

El hábeas corpus presentado por Antauro Humala solicitando la anulación de su condena de 19 años de prisión, por la toma de la comisaría de Andahuaylas, volvería a ser revisado por los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

No dejará el penal Piedras Gordas. El Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedentes los dos hábeas corpus presentados por la defensa de David Sánchez Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, para que afronte en libertad el proceso que se le sigue por el asesinato de Walter Oyarce Domínguez.

El Tribunal Constitucional (TC) *declaró improcedente dos hábeas corpus interpuestos por la defensa de David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias ‘Loco David’, en los que alegaba la vulneración de los derechos al debido proceso y a la debida motivación de las resoluciones judiciales en el caso de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce. Actualmente, el procesado se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas.

Armando Enco, procurador adjunto de la Municipalidad de Lima, admitió esta mañana que los bloques de cemento colocados en La Parada “sí constituyen una obstrucción del tránsito”, pero subrayo que ningún derecho constitucional es absoluto.

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Fernando Calle indicó que el recurso de hábeas corpus que presentó el cabecilla etnocacerista Antauro Humala para anular la condena de 19 años de cárcel que pesa sobre él por el ‘Andahuaylazo’, seguirá pendiente de solución.

La Fiscalía Suprema de Control Interno abrió investigación al expresidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, por el presunto delito de tráfico de influencias. Esto debido a la denuncia del suspendido juez Malzon Urbina, quien lo habría acusado de haberlo presionado para que falle a favor de la Municipalidad de Lima en el hábeas corpus interpuesto por los comerciantes de La Parada.

Como una medida para evitar la reapertura de La Parada, la Municipalidad de Lima solicitó ayer al Poder Judicial que aplique el “efecto suspensivo” al fallo que obliga a retirar, en forma inmediata, los bloques de concreto que –hasta anoche– impedían el ingreso de camiones a ese mercado.

El polémico fallo emitido por el juez Malzon Urbina, a favor de los comerciantes de La Parada, pone en peligro al distrito de La Victoria, porque va a inducir al caos y al desorden, advirtió hoy el alcalde victoriano, Alberto Sánchez Aizcorbe.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, rechazó el fallo del juez Malzon Urbina. Desde el Mercado Mayorista de Santa Anita, la burgomaestre calificó la decisión judicial como un “sabotaje a la ciudad” y un “atentado contra el estado de derecho”.

En entrevista con ATV+, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, consideró que el juez Malzon Urbina, con su fallo que ordena reabrir La Parada, “ha desnaturalizado el hábeas corpus en el Perú”.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, condenó hoy la sentencia del juez Malzon Urbina, que permite el reingreso de los comerciantes mayoristas al exmercado de La Parada, en La Victoria.

En conferencia de prensa, el juez Malzon Urbina defendió su fallo que declaró fundado el recurso de hábeas corpus que presentaron los comerciantes de La Parada para volver al excentro de abastos de La Victoria.

Rechazo unánime al fallo que favorece a comerciantes de La Parada

La polémica resolución del juez Malzon Urbina a favor del hábeas corpus que presentaron los comerciantes del exmercado mayorista de La Parada, generó el rechazo unánime en el Congreso.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió una investigación preliminar contra el juez Malzon Urbina La Torre, quien debe resolver el hábeas corpus presentado por un grupo de excomerciantes de La Parada para volver al local ubicado en La Victoria, de donde fueron desalojados en octubre pasado.

Sin resolver. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, informó hoy que el recurso de hábeas corpus presentado por la defensa del cabecilla etnocacerista Antauro Humala, para que se anule la sentencia de 19 años en su contra por el ‘Andahuaylazo’, asonada en la que se asesinó a cuatro policías, seguirá en agenda, ya que “es un tema complicado y aún no hay consenso entre los magistrados para emitir una sentencia”.

El Poder Judicial declaró hoy improcedente el recurso que interpuso el extitular de la Comisión de Gracias Presidenciales en el gobierno aprista Miguel Facundo Chinguel contra el presidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada.

Isaac Humala: ‘A regañadientes se puso en regla situación de Antauro’

Isaac Humala, padre del cabecilla etnocacerista Antauro Humala, se mostró complacido con la decisión del Poder Judicial de sacar de la Base Naval del Callao a su hijo, e informó que ya está en curso una denuncia penal contra el presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, por los delitos de secuestro, abuso de autoridad y tortura contra su hijo.

Se salió con la suya. La Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel aceptó por mayoría –tres votos a favor y dos en contra– el hábeas corpus presentado por Antauro Humala para retornar al penal militar Virgen de la Merced, en Chorrillos.

El Poder Judicial aceptó el hábeas corpus que presentó Antauro Humala contra su traslado a la Base Naval de Callao, donde fue recluido en abril pasado tras las reiteradas denuncias sobre las gollerías que tenía tanto en Piedras Gordas como en el penal militar de Chorrillos Virgen de la Merced.

Comerciantes de La Parada marcharán este jueves hacia el Poder Judicial

Los comerciantes de La Parada que no pudieron acceder a un puesto en el nuevo mercado mayorista de Santa Anita anunciaron una marcha para el próximo jueves 15 de noviembre hacia el Palacio de Justicia, en busca que el Poder Judicial les dé la razón en las demandas interpuestas para que se reabra el centro abastos ubicado en La Victoria.

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó el hábeas corpus presentado por el exsuboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Víctor Ariza en contra del juez del Juzgado Militar de la FAP y el jefe del Penal de Punta Lobos.

Tras analizar el polémico fallo emitido por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside Javier Villa Stein, que disminuye las penas a los miembros del grupo Colina, César Nakazaki anunció que interpondrá un hábeas corpus a favor de su patrocinado, Alberto Fujimori.

José Clemente jclemente@peru21.com

El 12 Juzgado Penal de Lima rechazó el segundo hábeas corpus que presentó la defensa del exalcalde de Lima Luis Castañeda contra la Sexta Sala Penal, que lo incluyó en el proceso penal por el caso Comunicore.

El procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, criticó la decisión judicial que excluyó a Luis Castañeda Lossio del caso Comunicore.