20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

William Paco Castillo: “Keiko Fujimori quiere lavarse la cara”

El ex abogado de Alberto Fujimori señaló que la lideresa de Fuerza Popular presentará el hábeas corpus en reacción “a la avalancha de críticas” contra ella.

Ex abogado de Fujimori crticó a la lideresa de Fuerza Popular (Mario Zapata).
Ex abogado de Fujimori crticó a la lideresa de Fuerza Popular (Mario Zapata).

Keiko Fujimori quiere lavarse la cara presentando el recurso de hábeas corpus para liberar a su padre de la cárcel, así lo asegura el ex abogado de Alberto Fujimori, William Paco Castillo.

Según el letrado, la decisión de la lideresa de Fuerza Popular (FP) es una reacción a las críticas que recibió luego que la bancada parlamentaria de su partido no apoyara la ley del legislador Roberto Vieira, que buscaba dar libertad a presos enfermos mayores de 75 años, lo que hubiese beneficiado al ex mandatario.

“Si ella lo gana (el hábeas corpus) pues yo aplaudo, pero lo que yo veo aquí es un recálculo político, es una situación media ambivalente, un lavarse la cara de Keiko frente a la avalancha de críticas que ha habido respecto a la conducta mostrada por ella, porque ella es FP, ella ha tenido la oportunidad de tener al papá en la casa”, declaró a Canal N.

[Aníbal Quiroga: “Va a ser muy difícil ganar el hábeas corpus (de Fujimori)”]

Indicó que “el cálculo de buscarle la sinrazón al proyecto (de Vieira) y luego, después de la avalancha de críticas, sale a buscar un nuevo *hábeas corpus*”.

Paco Castillo también dijo estar sorprendido porque Keiko Fujimori presentará este recurso “repitiendo los mismos argumentos del hábeas corpus que me tocó a mí demandar”. Dijo que en aquel primer intento, él logró el voto a favor del magistrado José Luis Sardón, quien “prácticamente nos dio la razón en el 99% de todo lo que dijimos”.

[Alberto Fujimori continuará en Cuidados Intensivos, dice su médico de cabecera]

Además, aseguró que antes Keiko Fujimori “defendió el arresto domiciliario”, distinto a lo que sucede ahora. Por ello indicó que “hay un Keiko contra Keiko”. Dijo que “en este momento (el indulto) es lo único que hay y está en las manos de Pedro Pablo Kuczynski)”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.