19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala crearía un cargo de alto comisionado para Iván Vega

Fernando Rospigliosi denunció que presidente nombraría Alto Comisionado de Terrorismo y Narcotráfico al poderoso exviceministro del Interior.

Iván Vega sería Alto Comisionado de Terrorismo y Narcotráfico. (USI)
Iván Vega sería Alto Comisionado de Terrorismo y Narcotráfico. (USI)

El analista político y exministro del Interior Fernando Rospigliosi denunció a través de Twitter que el exviceministro del Interior Iván Vega Loncharich, quien renunció tras explotar el escándalo López Meneses, ocuparía un cargo que el presidente Ollanta Humala crearía para que siga manejando las riendas ya no solo de dicho sector, sino también del del Defensa.


En ese sentido, Rospigliosi se refirió a los rumores del “poder paralelo” e indicó que con este nuevo puesto, Humala le estaría “sacando la vuelta” a la institucionalidad del país.


Como se recuerda, hace una semana Perú21 informó que, de acuerdo con fuentes del sector, Vega reemplazaría a Adrián Villafuerte, quien dejó de ser asesor presidencial en temas de Defensa, en Palacio de Gobierno.

Vega fue nombrado como viceministro en diciembre del 2011 y dejó el cargo el 20 de noviembre. Un dato que llama la atención: el suboficial de la Policía William Pingo Cienfuegos, quien denunció presiones para involucrar a Palacio en el escándalo López Meneses, dijo que se reunió con Vega la madrugada del jueves de 21 de noviembre, cuando ya se había anunciado su salida.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.