22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Viceministro del Interior

Tras el fallo del juez Felipe Orosco Huayanay, quien dio comparecencia restringida (libertad condicional) a 29 presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Monos de Quepepampa’, el viceministro del Interior, Rubén Vargas, no dudó en cuestionar esta decisión judicial con la siguiente frase:

El analista político y exministro del Interior Fernando Rospigliosi denunció a través de Twitter que el exviceministro del Interior Iván Vega Loncharich, quien renunció tras explotar el escándalo López Meneses, ocuparía un cargo que el presidente Ollanta Humala crearía para que siga manejando las riendas ya no solo de dicho sector, sino también del del Defensa.

Pese a que renunció a su cargo como viceministro del Interior tras el escándalo de la irregular custodia policial a la vivienda del exoperador montesinista Óscar López Meneses, el alejamiento del gobierno de Iván Vega no sería total. Fuentes de Perú21 informaron que este reemplazaría a Adrián Villafuerte, quien dejó de ser asesor presidencial en temas de Defensa, en Palacio de Gobierno.

El poderoso viceministro del Interior, Iván Vega Loncharich, también renunció a su cargo, tras el escándalo de la irregular custodia policial a la vivienda del exoperador montesinista Óscar López Meneses.

Su designación como viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior se dio el 21 de diciembre de 2011 y menos de dos años después, Iván Vega Loncharich presentó su renuncia al cargo.