El expremier César Villanueva confesó hoy que renunció a su cargo porque no aceptó “poderes paralelos” en el gobierno de Ollanta Humala, lo que confirma las sospechas de la oposición.
El legislador aprista Mauricio Mulder destacó y saludó las declaraciones de Álvaro Vargas Llosa, quien acusó al gobierno de Ollanta Humala de ser poco transparente y tener poca credibilidad.
El premier César Villanueva señaló hoy que no conoce las denuncias contra Malka Maya Albarracín, jefa de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), acusada de maltratar a la legisladora oficialista Esther Saavedra, lo que mereció una carta de protesta firmada por 14 integrantes de la bancada de Gana Perú.
Javier Velásquez Quesquén,Congresista del Apr Autor: Patricia Quispe V. pquispe@peru21.com
Ulises Humala, hermano mayor del presidente Ollanta Humala, arremetió ayer contra el gobierno y contra la primera dama, Nadine Heredia, a quien acusó de controlar el poder paralelo que existe en el país.
El hermano mayor del presidente Ollanta Humala, Ulises Humala, indicó que existe un “poder paralelo” en el Gobierno que “está manejando el país tras bambalinas”, y que este estaría dirigido por su cuñada, la primera dama Nadine Heredia, al recordar que fue el mismo mandatario quien admitió que “gobierna en familia”.
El analista político y exministro del Interior Fernando Rospigliosi denunció a través de Twitter que el exviceministro del Interior Iván Vega Loncharich, quien renunció tras explotar el escándalo López Meneses, ocuparía un cargo que el presidente Ollanta Humala crearía para que siga manejando las riendas ya no solo de dicho sector, sino también del del Defensa.
Esta vez ya no usó epítetos y se le notó más calmado que la primera vez que llamó “basura” a Óscar López Meneses para tratar de desmarcarse del otrora operador de Vladimiro Montesinos, quien acaba de declarar que colaboró con la campaña presidencial del líder nacionalista en los comicios del 2006.
La estructura de poder establecida en Palacio de Gobierno, donde las decisiones son tomadas por el presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia sin conocimiento de sus ministros, ha hecho posible que estalle un escándalo como el del resguardo policial al exoperador montesinista Óscar López Meneses, sostuvo hoy el periodistas y escritor Álvaro Vargas Llosa.