26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Villanueva: “Sí hay poderes paralelos en el Gobierno”

El expremier remarcó que eso se evidenció cuando el ministro de Economía, Luis Castilla, lo desmintió con respecto a un posible aumento del sueldo mínimo.

César Villanueva admitió que sí había poderes paralelos en el Gobierno. (Perú21)
César Villanueva admitió que sí había poderes paralelos en el Gobierno. (Perú21)

El expremier César Villanueva confesó hoy que renunció a su cargo porque no aceptó “poderes paralelos” en el gobierno de Ollanta Humala, lo que confirma las sospechas de la oposición.

Villanueva, quien dimitió en febrero luego de cuatro meses de gestión, refirió que el “poder paralelo” no era visible hasta que se enteró de ello cuando el ministro de Economía, Luis Castilla, lo desmintió con respecto a un posible incremento del sueldo mínimo.

“Nosotros hemos estado trabajando. La evidencia la hace (Luis) Castilla, que ellos forman otro equipo, eso fue nuevo para mí. Las actividades con la Presidencia del Consejo de Ministros se hacían, pero al parecer había otros contactos paralelos”, afirmó en RPP.

“No podía aceptar poderes paralelos y, por eso, puse mi renuncia. Estimo que René Cornejo es un ministro de experiencia que va a poder manejar esta situación”, añadió.

Indicó que la primera dama, Nadine Heredia, tiene una oficina en Palacio de Gobierno, pero remarcó que no interfirió en sus funciones, aunque en una entrevista con Perú21 reveló que sí hubo “intromisión”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.