30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Documento complica a Modesto Julca

Resolución administrativa del Congreso destituye a la hija de su esposa que fue contratada en Comisión de Fiscalización. Su caso pasará Ética.

(USI)
(USI)

El legislador de Perú Posible Modesto Julca afronta serios problemas luego de que una resolución de la Dirección General de Administración (DGA) del Congreso dejara sin efecto la contratación de Elizabeth Angélica Aliaga Alva –hija de su esposa– en el Parlamento cuando este ‘padre de la patria’ ejercía la vicepresidencia de la Comisión de Fiscalización.

La resolución 123-2012 de la DGA sanciona a Aliaga con la destitución y la inhabilitación por dos años para el ejercicio de cualquier función pública, anula el contrato y ordena que se devuelva el monto recibido como remuneración desde el 10 de julio de 2012.

Este documento se suma al informe 1040 del Departamento de Recursos Humanos, que confirma el parentesco entre Julca y Aliaga.

Ambos escritos serán entregados a la Comisión de Ética Parlamentaria, que en las siguientes semanas deberá determinar si también habrá sanción para Modesto Julca.

SABÍA QUE

- Pese a que Julca lo niega, Martín Belaunde reveló que contrató a Aliaga a pedido de su colega toledista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.