El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, se mostró confiado en que la nueva ministra de Trabajo, Nancy Laos, realizará una buena labor al frente de esa importante cartera.

Refirió que se trata de una mujer muy preparada, con estudios y amplia experiencia en las relaciones laborales, por lo que cuenta con credenciales más que suficientes para manejar el sector.

En declaraciones a la agencia Andina, hizo votos para que la nueva ministra continúe con los proyectos iniciados por su antecesor, en lo que se refiere a la formalización laboral y la reforma administrativa del Ministerio de Trabajo.

BUENAS REFERENCIAS
De similar opinión fue la experta en gestión pública Cecilia Blume, quien sostuvo que para un Gobierno que “ha demostrado tener poca capacidad de recambio”, la formación de Laos en el sector privado le dará una nueva visión al ministerio.

“Esta señora no tiene vinculación con ningún partido, es una buena laboralista del sector privado. Me parece estupendo que pongan una persona del sector privado porque te da otra visión, la visión de la calle”, dijo en Abre los ojos.

Blume destacó las buenas referencias que ha recibido de la laboralista, de quien se dice “tiene mucha correa” y “se conoce de arriba a abajo el sector laboral”.

Por su parte, en conversación con RPP Noticias, la exministra de la Mujer Nidia Vílchez se mostró complacida de que la cuota femenina en el gabinete siga creciendo. Con Laos, ya son siete las mujeres con fajín ministerial.

DATOS

- Nancy Laos es titular del Estudio Laos, Aguilar, Limas y Asociados. Abogada laboral y previsional.

- Estudió en la PUCP. Ha sido magistrado en Derecho Laboral.

- Profesora en Derecho Laboral en la PUCP y en la Universidad San Ignacio de Loyola.

- Entre los clientes de su estudio destacan Doe Run, Xtrata-Tintaya, Scotiabank, entre otras firmas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ministra de Trabajo

Mintra

Gabinete ministerial

Abogada laboralista

Humberto Speziani

Cecilia Blume

Nidia Vílchez

Nancy Laos

Destacan credenciales de Nancy Laos, la nueva ministra de Trabajo | Política | Peru21
24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Destacan credenciales de Nancy Laos, la nueva ministra de Trabajo

El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, se mostró confiado en la labor que desempeñará la laboralista, nombrada ayer tras la renuncia forzada de José Villena. Cecilia Blume y Nidia Vílchez también vieron con buenos ojos su designación.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Abre los ojos/USI)
(Abre los ojos/USI)