18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mintra

Los empleados estatales podrán recibir sus boletas de pago digitalmente, de manera que se reduzca el trabajo que tienen que hacer las oficinas de Recursos Humanos de las diferentes dependencias públicas, según una propuesta del Ministerio de Trabajo y el Reniec.

Las empresas están enfrentando problemas para cumplir con la ley que los obliga a destinar el 3% de sus planillas a empleados con alguna discapacidad, admitió la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos.

Las empresas están enfrentando problemas para cumplir con la ley que los obliga a destinar el 3% de sus planillas a empleados con alguna discapacidad, admitió la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos.

El Sindicato de Inspectores del Ministerio de Trabajo realizará una huelga nacional entre el 12 y el 19 de agosto, en demanda de la nivelación de sus sueldos, de acuerdo a la escala salarial de otros fiscalizadores del Estado.

El Gobierno buscará mejorar el actual régimen para las micro y pequeñas empresas (mype) ofreciéndoles más incentivos para fomentar su formalización, informó la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

Destacan credenciales de Nancy Laos, la nueva ministra de Trabajo

El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, se mostró confiado en que la nueva ministra de Trabajo, Nancy Laos, realizará una buena labor al frente de esa importante cartera.

Nancy Laos: “Debe haber vigilancia en cumplimiento de normas laborales”

Una vez que juró al cargo de ministra de Trabajo en reemplazo del renunciante José Villena, Nancy Laos anunció que uno de sus objetivos en su gestión será la supervisión del cumplimiento de las normas laborales en las empresas.

Ninguna empresa quebró con el segundo tramo del aumento de la remuneración mínima vital (RMV), que pasó de S/.675 a S/.750 en junio pasado, sostuvo esta mañana el ministro de Trabajo, José Villena.

El ministro de Trabajo, José Villena, reconoció que “no hay nada por el momento” respecto de las controversias surgidas en torno a la propuesta de la ley general del trabajo.

El nuevo proyecto de la Ley General de Trabajo (LGT) será sometido nuevamente a debate en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT), informó el ministro de Trabajo, José Villena. La presentación formal se realizará este jueves 23 de febrero, anotó.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com