26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Empleados públicos podrían recibir boletas de pago electrónicas

Propuesta del Reniec y del MTPE busca reducir el trabajo de las oficinas de Recursos Humanos de las diferentes instituciones del Estado.

Iniciativa beneficiará a trabajadores del Estado. (USI)
Iniciativa beneficiará a trabajadores del Estado. (USI)

Los empleados estatales podrán recibir sus boletas de pago digitalmente, de manera que se reduzca el trabajo que tienen que hacer las oficinas de Recursos Humanos de las diferentes dependencias públicas, según una propuesta del Ministerio de Trabajo y el Reniec.

“Las boletas de pago electrónicas ayudarían en gran forma a las entidades, sobre todo aquellas que tienen gran cantidad de personal, como los institutos armados y la Policía Nacional, donde se deben firmar manualmente miles de estos documentos”, comentó Jorge Yrivarren, titular del Reniec.

Asimismo, señaló que los equipos técnicos de ambas entidades sostendrán una reunión en corto tiempo para comenzar a diseñar su plan de trabajo, con el fin de concretar esa iniciativa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.