19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nidia Vílchez

El XXIV Congreso Nacional Aprista no cumplió con las expectativas de Nidia Vílchez, ex ministra de la Mujer y Vivienda en el segundo gobierno de Alan García. La militante del Apra cuestionó la falta de unidad del partido, lo cual, dice, motivó a que retirara su candidatura a la Secretaría General.

La ex congresista y ex ministra de la Mujer y Vivienda en el segundo gobierno de Alan García, Nidia Vílchez, no descarta postular a la secretaría general del Apra y así competir con otros posibles candidatos como Jorge del Castillo y César Zumaeta.

Las críticas continúan contra las recientes declaraciones de la primera dama, Nadine Heredia, sobre su rol en el gobierno y en el nacionalismo, así como la ‘inhabilitación’ de Alan García como candidato para las elecciones del 2016.

La exministra de la mujer, Nidia Vílchez, y sus hermanos Martín y Daniel acudirán en calidad de testigos al proceso seguido contra los supuestos integrantes del denominado ‘Comando Rodrigo Franco’.

La exministra de la Mujer Nidia Vílchez y sus hermanos Martín y Daniel acudirán en calidad de testigos al proceso seguido contra los supuestos integrantes del denominado ‘Comando Rodrigo Franco’.

Para el expremier aprista Javier Velásquez Quesquén, el pedido de la ministra de la Mujer, Ana Jara, para asistir a la Comisión de Fiscalización, es “porque quiere curarse en salud” tras revelarse que su presupuesto para la sede central (Lima) se elevó de 57.9 millones de soles en el año 2012 a 146 millones para este año, y que la partida destinada a bienes y servicios de la sede central subió de 7.9 millones de soles en el 2012 a 59.7 millones para 2013.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, solicitó al presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, que le permitan explicar el manejo del presupuesto en los programas sociales, luego de que Perú21 informara que su sector estaría utilizando –según la exministra Nidia Vílchez– parte de ese dinero para hacer política en favor de la primera dama Nadine Heredia.

El presupuesto del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se ha incrementado considerablemente desde que ingresó el gobierno del presidente Ollanta Humala y desde que la primera dama Nadine Heredia hizo más frecuentes sus viajes y apariciones en los eventos públicos de este portafolio en todo el país.

El presupuesto del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se ha incrementado considerablemente desde que ingresó el gobierno del presidente Ollanta Humala y desde que la primera dama Nadine Heredia hizo más frecuentes sus viajes y apariciones en los eventos públicos de este portafolio en todo el país.

El vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado, dijo que los apristas tienen delirio de persecución, tras asegurar que en el cónclave al que asistió el presidente Ollanta Humala no se habló de las denuncias contra el gobierno aprista y menos de inhabilitar a Alan García. “Cada uno tiene sus propias agendas y esa reunión la hemos tenido con personal de Transparencia para evaluar el trabajo de la bancada. En el Apra sufren de delirios de persecución”, sostuvo en Canal N.

Le dieron un jalón de orejas. Las cifras oficiales confirmaron ayer que los limeños le perdonaron la vida solo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pero no a sus principales colaboradores, como severo llamado de atención frente a las deficiencias en su gestión.

Suspicacia. La dirigente del Apra Nidia Vílchez dijo que es preocupante que la ONPE se esté demorando en entregar los resultados de la revocatoria del domingo último, más aún cuando los resultados entre el Sí y el No están ajustados en el caso de los regidores de Fuerza Social.

Con un mitin en la plaza San Martín, la alcaldesa Susana Villarán –acompañada de los regidores y de figuras del espectáculo y del deporte que están en contra de la revocatoria–cerró su campaña por el No pidiéndole a los limeños unidad y una nueva oportunidad.

Promotores del Sí cerraron su campaña en San Juan de Lurigancho

Mientras que los del No a la revocatoria se concentraron en la plaza San Martín, los del Sí lo hicieron en San Juan de Lurigancho.

Nidia Vílchez,ExMinistra aprista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Ahora que las cifras están casi parejas en las simpatías por el Sí y por el No, y que los partidos políticos ya hayan definido su apoyo hacia uno u otro bando, “sería interesante ver un debate entre la alcaldesa Susana Villarán y su antecesor en el cargo Luis Castañeda Lossio”, señaló a Perú21 el congresista Carlos Bruce.

Deuda playera. Pese a que gana entre 50 mil y 150 mil dólares por sus conferencias en el extranjero, el expresidente Alejandro Toledo aún no paga los arbitrios ni el impuesto predial (autovalúo) –correspondientes al 2012– de su casa, de 525 metros cuadrados, en el balneario de Punta Sal.

A poco más de un mes para que se realice la consulta popular de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, los promotores por el ‘Sí’ han emprendido la tarea de instruir a la ciudadanía sobre la forma correcta de cómo votar este próximo domingo 17 de marzo.

Nidia Vílchez ofreció disculpas a Anel Townsend por falsa acusación

La dirigente aprista Nidia Vílchez se disculpó con Anel Townsend, coordinadora de la campaña por el “No” a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, tras acusarla de haber cobrado el bono de representación mientras se desempeñó como ministra de la Mujer en el gobierno de Alejandro Toledo.

Townsend negó cobro de gastos operativos del Congreso cuando fue ministra

Anel Townsend, la coordinadora de la campaña por el “No” a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, descartó haber cobrado bono de representación mientras se desempeñó como ministra de la Mujer en el gobierno de Alejandro Toledo.

Luego que la dirigente aprista Nidia Vílchez denunciara que la Municipalidad de Lima habría gastado unos S/.270 millones en consultorías en el 2012, la comuna metropolitana aclaró hoy la verdadera suma que invirtió en dicho concepto fue de 15,6 millones de soles, con lo que, de paso, desmintió la versión del teniente alcalde Eduardo Zegarra, quien aseguró que tales costos “no llegaban ni a los S/.300 o S/.500 mil”.

Presentaron frente ‘Rostros del Pueblo’ a favor de la revocatoria

Como parte de la campaña por el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, hoy se presentó oficialmente el frente ‘Rostros del pueblo’, que apoya la destitución de la burgomaestre.

Destacan credenciales de Nancy Laos, la nueva ministra de Trabajo

El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, se mostró confiado en que la nueva ministra de Trabajo, Nancy Laos, realizará una buena labor al frente de esa importante cartera.

Se enredó en su laberinto. Lejos de reconocer su falta por el bochornoso incidente que protagonizó en el aeropuerto de Arequipa, donde agredió a trabajadores de LAN Perú que le impedían abordar un vuelo a Lima porque había llegado con retraso al terminal, el ministro de Trabajo, José Villena, atribuyó la información a un “malentendido” generado por “una cosa que no ha pasado”.

No se corren. La extitular de Vivienda del gobierno aprista Nidia Vílchez cuestionó el método de trabajo de la llamada ‘megacomisión’ y anticipó que los exministros y exfuncionarios del anterior quinquenio concurrirán ante ese grupo de trabajo cuando sean convocados.

La exministra Nidia Vílchez dijo que los exfuncionarios del régimen aprista están dispuestos a acudir a la ‘megacomisión’ del Congreso que investiga el gobierno de Alan García, a fin de aclarar cualquier irregularidad detectada.

El exministro de Vivienda Carlos Bruce lamentó que el titular de ese sector, René Cornejo, haya permitido que la exdirigenta cocalera Elsa Malpartida y la financista nacionalista Carmela Chumbiray ganen un concurso que les permitirá manejar el Programa Integral de Mejoramiento Mi Barrio y Mi Pueblo.

El exministro de Vivienda Carlos Bruce lamentó que el titular de ese sector, René Cornejo, haya permitido que la exdirigenta cocalera Elsa Malpartida y la financista nacionalista Carmela Chumbiray ganen un concurso que les permitirá manejar el Programa Integral de Mejoramiento Mi Barrio y Mi Pueblo.

Luego de que la ministra de la Mujer, Ana Jara, reconociera su oposición a la píldora del día siguiente y otros métodos, según ella, “abortivos”, las críticas llegaron desde todos lados. La presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, Luisa María Cuculiza, enfatizó que las creencias religiosas de Jara estarían sesgando su posición y le recomendó que en el caso de la píldora del día siguiente le haga caso a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los temores sobre el sesgo religioso y conservador que la ministra de la Mujer, Ana Jara, le podría imprimir a su gestión se hicieron realidad. Ayer la representante del Gobierno se mostró en contra de la píldora del día siguiente (Anticonceptivo Oral de Emergencia) porque la consideró “abortiva”.