24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Sheput: “JNE debe evitar proselitismo desde el Estado”

Dirigente de Perú Posible pide que Nadine Heredia “se limite a su actividad partidaria” y cree que su partido debe “pasar frontalmente a la oposición”.

Juan Sheput dice que el JNE debe evitar el proselitismo desde el Estado, al ser consultado sobre Nadine Heredia. (USI)
Juan Sheput dice que el JNE debe evitar el proselitismo desde el Estado, al ser consultado sobre Nadine Heredia. (USI)

Las críticas continúan contra las recientes declaraciones de la primera dama, Nadine Heredia, sobre su rol en el gobierno y en el nacionalismo, así como la ‘inhabilitación’ de Alan García como candidato para las elecciones del 2016.

Esta vez fue el turno de Juan Sheput, quien esta mañana pidió el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que “cumpla su función de evitar que se haga proselitismo desde el Estado”, esto tras proponer que el mandatario Ollanta Humala convoque cuanto antes los próximos comicios para evitar que Heredia participe en actos oficiales siendo presidenta del Partido Nacionalista.

“Lo que planteo es que Humala convoque cuanto antes a elecciones, así Nadine no podrá participar en actividades oficiales por ser presidenta del Partido Nacionalista. Si lo hace a última hora, va a dificultar la labor logística de los organismos electorales y permitirá que su esposa haga proselitismo con recursos del Estado”, dijo el dirigente de Perú Posible (PP) en RPP TV.

“Si lo hace, el JNE está demostrado que es sumiso ante el poder, ya que debe cumplir con su función de evitar que se haga proselitismo desde el Estado. Lamento que ante esta situación no se pronuncie todavía, seguro tiene pretexto de que aún no se convoca a elecciones”, agregó.

También comentó que Heredia debería “limitarse a su actividad partidaria” y que ella “es una señora que quiere ser la última palabra, porque el presidente habló el 29 de diciembre y ella hace lo mismo días después, eso socava la institucionaliad y hace un daño tremendo a la democracia”

De otro lado, Sheput indicó sobre la alianza con Gana Perú que “ya no hay nada que evaluar, solo tomar una decisión”, y que su opinión es que el partido de la ‘chakana’ “debe pasar frontalmente a la oposición”.

La excongresista aprista Nidia Vílchez también sugirió que Heredia Alarcón debería dejar la función de primera dama si se va a dedicar a la presidencia de su partido. Además, se preguntó “qué logros políticos o títulos democráticos” ostenta la esposa del mandatario para “descalificar como candidato presidencial” a García Pérez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.