Suspicacia. La dirigente del Apra Nidia Vílchez dijo que es preocupante que la ONPE se esté demorando en entregar los resultados de la revocatoria del domingo último, más aún cuando los resultados entre el Sí y el No están ajustados en el caso de los regidores de Fuerza Social.
“Nos preocupa la demora en la entrega de resultados de la ONPE, que no suele suceder, y que desde el mediodía no se entregue reportes sobre los avances”, dijo a Perú21, en referencia a que la entidad que organizó la consulta entregó su último reporte a las 11.30 am y postergó para las 10 pm el informe que iba a entregar a las 7 pm.
“Esto sobre todo porque es muy corta la diferencia entre el Sí y el No en el caso de los regidores. Esta demora se puede malinterpretar”, subrayó.
Agregó que otro aspecto que preocupa es el alto número de actas con errores materiales, que alcanzan las 5,481, según el último reporte de la ONPE. “Por eso están atentos los personeros técnicos para presentar si hay sustento para pedir la nulidad de determinadas actas”, anotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.