La dirigente aprista Nidia Vílchez se disculpó con Anel Townsend, coordinadora de la campaña por el “No” a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, tras acusarla de haber cobrado el bono de representación mientras se desempeñó como ministra de la Mujer en el gobierno de Alejandro Toledo.

En diálogo con RPP Noticias, Vílchez dijo que la acusación se dio a raíz de “una imprecisión en un documento” que llegó a sus manos y negó que dicha denuncia forme parte de una “guerra sucia”, como lo manifestó Townsend.

“Nosotros no hacemos guerra sucia, es lo peor que podríamos hacer. Vamos a ver la gestión de la señora Villarán y no temas personales”, añadió.

De otro lado, Vílchez señaló que hasta el momento el Apra no ha analizado quién podría reemplazar eventualmente Villarán de la Puente en su cargo, al sostener que primero deben darse los resultados de la consulta popular programada para el 17 de marzo.

“No hemos discutido sobre quién puede reemplazar sino nos hemos enfocado a recoger el sentimiento popular, sé que saldrán opciones, pero será después de los resultados. *No hay certeza de la revocatoria a la alcaldesa y sus 39 regidores*”, manifestó.

Sobre las especulaciones vertidas en un diario local respecto a que Pedro Pablo Kuczynski sería el candidato aprista para Lima, respondió que “sería un extraordinario alcalde provincial”, pero recordó que PPK ha lanzado la candidatura de Salvador Heresi (actual burgomaestre de San Miguel) al 2014”.

Vílchez precisó que el apoyo a la revocatoria por parte de su partido no ha sido una decisión reciente sino que ha ido “madurando” desde diciembre de 2011.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Revocatoria

Gastos operativos

Congresista

Ministra

Guerra Sucia

Cobro

Campaña por el No

Disculpas

Nidia Vílchez

Anel Townsend

Noticias Relacionadas

Nidia Vílchez ofreció disculpas a Anel Townsend por falsa acusación | Política | Peru21
24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nidia Vílchez ofreció disculpas a Anel Townsend por falsa acusación

La dirigente aprista indicó que la denuncia que hizo contra la coordinadora del ‘No’ a la revocatoria de la alcaldesa de Lima se basó en “una imprecisión de un documento” que señalaba que había cobrado gastos de representación cuando fue ministra de Alejandro Toledo.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(USI/RPP TV)
(USI/RPP TV)

2113393==myid){ var contenido = $('.noticia-mas-5').html(); $(this).html(contenido); } }); })