21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cecilia Blume

Otro ministro en la mira del Congreso por denuncias de lobby. El legislador Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) anunció que impulsará la interpelación del titular de Vivienda, Milton von Hesse, tras conocerse una serie de correos electrónicos a favor de dos empresas privadas.

Unos correos mostrados por el portal IDL- Reporteros demuestran que la abogada Cecilia Blume no solo intercedió ante los exministros René Cornejo y Luis Castilla para favorecer a las empresas que representaba, sino que también lo hizo ante Milton von Hesse, cuando este estaba al frente del Ministerio de Agricultura.

Carlos Meléndez,Persiana Americana En julio pasado sucedió un milagro: las empresas pesqueras pudieron capturar sus cuotas de pesca gracias a la prórroga de temporada que concedió el Gobierno. Se sospecha que Cecilia Blume –abogada, asesora, columnista y “amiga”– tenga algo que ver con la prodigiosa multiplicación de los peces. Algunos correos hackeados al exPCM Cornejo levantan ese recelo.

San Isidro: Vivienda de Cecilia Blume se incendió esta madrugada

La vivienda de la abogada Cecilia Blume ubicada en la cuadra ocho de la avenida Baltazar La Torre, en San Isidro, se incendió esta madrugada.

09/08/14 |

Gobierno hackeado

0

Alfonso Baella Herrera,Uso de la palabra Comunicador

El rompimiento del diálogo entre el Gobierno y las fuerzas de la oposición no debe sorprender, ya que este estaba destinado al fracaso y solo era una maniobra del Gobierno para combatir su baja aprobación en las encuestas, aseguró el exministro del Interior y analista político Fernando Rospigliosi.

La ruptura del diálogo entre las fuerzas políticas de la oposición –Apra, fujimorismo y Perú Posible– y el Gobierno no tendrá ningún impacto que temer sobre la economía.

Antes de tomar una decisión sobre qué hacer con las empresas estatales, el Gobierno debería hacer públicos sus proyectos para conocer a detalle qué se hará con el dinero de todos los peruanos.

Con algunos cambios, el Pleno del Congreso aprobó la ley que afianza la seguridad energética, promueve el desarrollo del polo petroquímico en el sur del país y dispone la construcción del Gasoducto Sur Peruano.

Con algunos cambios, el Pleno del Congreso aprobó ayer la ley que afianza la seguridad energética, promueve el desarrollo del polo petroquímico en el sur del país y dispone la construcción del Gasoducto Sur Peruano.

Comentarios positivos y expectativa generó el nombramiento de Nancy Laos como ministra de Trabajo. El laboralista Jorge Toyama consideró que la ahora funcionaria tiene el perfil profesional que se necesita para resolver los problemas del sector porque –explicó– tiene experiencia en el campo laboral y en la resolución de conflictos.

Destacan credenciales de Nancy Laos, la nueva ministra de Trabajo

El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, se mostró confiado en que la nueva ministra de Trabajo, Nancy Laos, realizará una buena labor al frente de esa importante cartera.

El crecimiento económico sostenido que viene experimentando el país está en riesgo mientras no se emprendan cambios en las leyes que rigen el empleo en el sector público, advirtieron expertos.

El crecimiento económico sostenido que viene experimentando el país está en riesgo mientras no se emprendan cambios en las leyes que rigen el empleo en el sector público, advirtieron expertos.