No convenció y ahora enfrenta la amenaza de una censura que podría expectorarlo del gabinete. En una coyuntura de alarmante incremento de la delincuencia, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se presentó ante el Pleno el Congreso para exponer la política nacional de seguridad ciudadana.
Lo que debió ser una exposición clara y concisa, sin embargo, fue más bien un listado de proyectos plagado de cifras y de buenas intenciones.
Esta “viveza y criollada” del ministro, como la calificó Mauricio Mulder, fastidió a tal punto a la oposición que de inmediato las bancadas de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria empezaron la recolección de firmas para promover su censura.
Al terminar la presentación de Pedraza en el Pleno, la bancada de Fuerza Popular, junto a las de Perú Posible, Concertación Parlamentaria y Alianza por el Gran Cambio, presentaron, gracias a 40 firmas, la moción de censura contra el mencionado funcionario, porque sus explicaciones sobre los planes contra la delincuencia y la criminalidad no convencieron a los legisladores.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.