17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CCFFAA: Los jóvenes del servicio militar no serán enviados al VRAEM

Para la lucha contra narcoterrorismo hay soldados profesionales, dice jefe militar. Excomandante general incluso plantea prisión para sorteados que incumplan llamado.

(USI)
(USI)

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas José Cueto, descartó que los jóvenes que hagan su servicio militar sean les envíe a luchar contra huestes narcoterroristas en el VRAEM, ya que para ello hay a soldados profesionales.

“No mandamos a la gente que está en las bases a que salgan a buscar a los terroristas y hagan las veces de patrulleros en una zona que no conocen”, dijo en Canal N.

Cuesto respondió así a las críticas contra la reciente disposición de convocar a un sorteo para seleccionar jóvenes y enviarlos a que cumplan con el servicio militar, medida que busca restablecer, de contrabando, el servicio militar obligatorio y que ha sido calificada de ilegal y discriminatoria.

“Mucha gente habla sin conocimiento de causa”, indicó tras justificar la convocatoria del sorteo, debido a la carencia de personal en las Fuerzas Armadas.

PLANTEAN HASTA CÁRCEL
El excomandante general de las FFAA, almirante AP ® Jorge Montoya, dijo que aquellos ciudadanos que no se presenten al llamado extraordinario para cumplir con el servicio militar no solo deberían pagar la multa de S/.1,850, sino que deberían ser sancionados con una medida de prisión efectiva.

“(Quien no acude al llamado) está perjudicando a otro ciudadano, porque si él no va, va a ir otro en su lugar y eso está mal. Entonces, ese ciudadano tiene que tener una pena porque está cometiendo un delito, ha infringido una norma”, refirió en Ideeleradio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.