Tras las primeras intervenciones de los abogados chilenos en la jornada de hoy en la Corte de La Haya, el canciller Alfredo Moreno afirmó que continuarán mostrando con documentos que el límite marítimo de su país con Perú sí está establecido.

Consultado por la presentación de textos escolares como pruebas contundentes que realizó el jurista David Colson, Moreno afirmó que se justifican pues tuvieron que ser aprobados por el Gobierno peruano.

“Los textos escolares tienen una característica especial: requieren una aprobación del Ministerio (de Educación) y, por lo tanto, los mapas presentes señalan que son de acuerdo a lo que señala el Gobierno peruano”, declaró.

El ministro de Relaciones Exteriores chileno también se refirió a los mapas chinos presentados por el equipo jurídico de su país.

“Uno de los elementos importantes es también el reconocimiento de la comunidad internacional. Se han presentado mapas de EEUU y China en los que ellos hacen los análisis de los tratados”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

La Haya

Chile

Alegatos

Fase oral

Textos escolares

Canciller chileno

Alfredo Moreno

Noticias Relacionadas

Alfredo Moreno: ‘Textos escolares fueron aprobados por Gobierno peruano’ | Política | Peru21
27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alfredo Moreno: ‘Textos escolares fueron aprobados por Gobierno peruano’

Tras alegatos en La Haya, el canciller chileno justificó uso de mapas en libros de secundaria para tratar de demostrar límites marítimos. Agente Allan Wagner consideró que hubo “grandes vacíos”.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)

">