El expresidente Alan García volvió a destacar que la primera dama Nadine Heredia descartara su postulación a la presidencia el 2016 –“una excelente frase que fortalece al gobierno del presidente Humala”, dijo–, pero esta vez recalcó que si cambiara de parecer, su candidatura no sería buena para el país.
“Por principio, no me parece bueno competir desde dentro del gobierno. Y el Perú nunca ha sido reeleccionista. La reelección es, por principio, mala, perversa”, señaló, tras lo cual puso como ejemplo el régimen de Nestor Kirchner en Argentina, quien fue sucedido por su esposa Cristina Fernández.
NIEGA CONSPIRACIÓN
En otro tema, García Pérez volvió a descartar que su partido, el Apra, haya intentado complotar contra el gobierno de Alejandro Toledo, como dejó entrever el exvicepresidente Raúl Diez Canseco.
“¿Una conspiración? Conversar sobre términos democráticos no es conspiración, es opinión. Conspirar es hacer un motín en Andahuaylas, intentar traerse abajo un gobierno con las armas”, señaló en referencia a la asonada que encabezó Antauro Humala y que avaló en un principio su hermano Ollanta, en ese momento agregado militar en Seúl, para intentar derrocar, precisamente, al gobierno de Toledo, en el 2005.
Además, dijo que la denuncia de Diez Canseco sería parte de una estrategia del asesor brasileño Luis Favre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.