18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García desea una investigación “con respeto y de acuerdo a ley”

Sobre el fallo que anula las pesquisas de la ‘megacomisión’, el líder aprista remarcó que “lo importante es que algunos congresistas abusivos aprendan a respetar”.

Alan García se pronunció a través de las redes sociales.
Alan García se pronunció a través de las redes sociales.

Una vez conocido el fallo del Quinto Juzgado Constitucional de Lima que anula la indagación que realizaba la ‘megacomisión’ a su segundo gobierno, el expresidente Alan García aclaró que está dispuesto a ser investigado por el Parlamento y el Ministerio Público, pero con respeto a la ley.

“Hace dos años soy investigado por el Congreso y la Fiscalía. Eso está muy bien, pero que se haga con respeto y de acuerdo a la ley”, afirmó el líder aprista en su cuenta de Twitter.

Tal como lo viene haciendo desde algunos meses, García Pérez se quejó de que los integrantes de la comisión que preside Sergio Tejada violaron el debido proceso y atropellaron sus derechos.

“Lo importante es que algunos congresistas abusivos aprendan a respetar a los peruanos. El Perú está cansado de sus atropellos”, agregó.

De acuerdo a la resolución de la sala, la ‘megacomisión’ tendrá que volver a citar al exmandatario para recoger su versión sobre los presuntos actos de corrupción cometidos en su segunda gestión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.